martes, 19 de octubre de 2010

Comentarios intradía 19 octubre

Siendo consecuente con lo que afirmé el domingo en http://operarbolsa.blogspot.com/2010/10/recomendacion-de-un-menos-joven.html, reconozco haber elevado hasta el 60% la ponderación de SAN+BBVA en las carteras.
Ello significa +/- doblar la ponderación nominal de dichos valores en el Ibex35.

Y ello lo he hecho infraponderando otros pesos pesados como REP y TEF, tal y como nos indicaba el AFDR.

En conjunto he aprovechado la subida de estos días para disminuir la exposición bursátil hasta el 99,4% del patrimonio (les recuerdo que los derivados los contabilizo por su subyacente).

Como considero que estamos en un nivel en el que vamos a estar bailando un poco (tal y como nos señala el amigo expansivo Jordi), lo que puede que justifique (como dicen los AFFs) que las propias corporaciones y manos fuertes (nótese que los insiders están venedores netos) no estén apostando todavía sus excesos de liquidez (las empresas del S&P500 tienen una liquidez calculada en $500 Millardos) (*)...
... he decidido mantener en el 50% el nivel de cobertura general.

El itraxx crossover, así como el coste de riesgo de impago de los activos financieros CDS, y el yield de los activos soberanos, están bajando ligeramente, por lo que todos ellos respaldan la subida de las cotizaciones.

Por mi obligación de saludar periodicamente a los amigos "matasanos", hoy NO estaré online a partir de las +/-13 horas (y no creo que vuelva antes del cierre).

Que tengan un buen día,

(*) que, en opinión de ellos, se pondrá en marcha tras las elecciones de inicios de noviembre, una vez haya definido la FED su QE2... motivo que les anima a ser muy alcistas para la última etapa del año.

1 comentario:

  1. Hay días en los que conviene estar ausente...
    Hoy justo subieron SAN y BBVA, mientras que REP y TEF bajaron.
    Y el índice cuasi sin cambios.

    Bromas aparte, la alineación de China (subiendo el coste del dinero) y Brasil (volviendo a subir los impuestos a los "capitales golondrina" que le inundan, hasta el punto que las reservas internacionales superaron los $281 millardos) en el bando monetarista no ha gustado a los mercados.

    Lo que a mí no me ha hecho mucha gracia es que el yield del bono haya pegao un meneo alcista de 4pb en el día de hoy (hasta 4,06%... cuando ha llegado a estar <4%)... aunque puede ser debido a que están calentando el ambiente para las subastas de pasado mañana de 3/4 millardos a 15 y 22 años.

    Veremos mañana,
    Saludos, y buenas noches,

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.