jueves, 21 de octubre de 2010

Comentarios intradía 21 octubre

Curiosa la divergencia entre la ligera bajada del itraxx crossover (es decir, baja la tasa de riesgo, positivo para la renta variable) y la subida del yield de los activos soberanos -2pb para el bono y 3pb para el bund (negativo para la renta variable).
La combinación de ambos debería producir una ligera rebaja de las cotizaciones.
Por el contrario, como nos avisó anoche el amigo Jordi, estamos viendo un repunte en los mercados europeos (salvo el Ibex).
Lo que significa la existencia de una nueva divergencia bajista por AFDR.


Yo he aprovechado la subida del Ibex para subir otro peldaño más el nivel de la cobertura (hasta el 60% de la exposición).
Sigo con mi mosca (que empieza a ser moscardón) detrás de la oreja.
En el nivel que nos ha marcado el amigo Jordi (10957/10955) tengo puesto un stop para subir otro peldaño más en el nivel de cobertura.

La desviación negativa relativa del Ibex con los otros índices europeos está motivada por … Turquía (¡!).
Aparentemente el BBVA está en conversaciones avanzadas para comprar a GE Capital su 20,8% en el 2º banco turco (Garanti) por $4500Ma$5000M.
El mercado presupone que para ello BBVA va a vender algo de su rentable participación en TEF.
Consecuentemente, ambos (BBVA –se considera excesivo el precio-, y TEF –puede ser un freno a la subida de su cotización) están siendo castigados.

Hasta luego,

2 comentarios:

  1. No me gusta ni un pelo que el yield de nuestro bono sigo su camino ascendente con paso firme.
    A las 17:25 ha subido 9pb con respecto al cierre de ayer, hasta el 4,16%.
    Aumentando su diferencial respecto al yield del bund (que también ha subido, pero 4pb).

    Nuestro hispanista gnomo de Sotogrrrande me ha aclarado un poco el actual castigo que sufre desde ayer nuestro Ibex35 respecto a los otros índices europeos: a los mercados NO les ha gustado ni un pelo que el ZP no haya aprovechado la ocasión de dar más peso económico al nuevo Gobierno.
    Y ello se suma a las cesiones de más déficit para el Estado con los acuerdos con los partidos nacionalistas para aprobar los PGE.

    Ya nadie duda de que será necesario un Plan B con más impuestos y problemas para todos.
    De hecho, tanto la UE, como el propio FMI, han afirmado públicamente no creerse las hipótesis de base -crecimiento, ingtresos públicos, paro, y déficit público- de tales PGE.

    Mala cosa,

    ResponderEliminar
  2. Advierto que se me olvidó comentar que,
    *al ver que no se alcanzaba el nivel que tenía puesto para el stop,
    *al no gustarme nada la evolución de los yields soberanos,
    *al sopesar la desconfianza de los mercados hacia los últimos movimientos políticos del ZP (de la que nos advierte el amigo gnomo)
    ...
    decidí subir otro peldaño en el nivel de la cobertura (hasta el 70% de la exposición bursátil) en la robasta final.

    Que quede claro:
    como muchas veces lo he dicho, son meras protecciones coyunturales para defenderme de las arbitrariedades que hace Don Mercado con los precios...
    pero por AFDR seguimos alcistas, aunque haya empeorado el ratio de potencial recorrido alcista (al cierre de hoy +/-6,4%) / potencial recorrido bajista (+/-8,4%).

    Saludos, y buenas noches

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.