martes, 26 de octubre de 2010

Declaraciones de Emilio Botín en el día de ayer

Interesantes y sorprendentes declaraciones de Emilio Botín en el XIII Congreso del Instituto de Empresa Familiar (IEF) en el día de ayer (la última off the record):

1.-Apoya la extrema nueva reglamentación del BdeE para con la morosidad y las provisiones contables.

2.-Critica la lentitud de la reestructuración de las banquetas políticas.

3.-Afirma que España será este año el tercer país en cuanto a la importancia de los beneficios de SAN (superada por Brasil y UK), ya que sólo serán el 17% del total (como Vds. saben, yo tenía previsto el 20%).

4.-Afirma que SAN no ha gastado capital en las adquisiciones internacionales que ha realizado los últimos tres años. El neto invertido ha sido €13.500M, y todo se ha financiado con venta de activos no estratégicos, y plusvalías extraordinarias no recurrentes.
Todo el nuevo capital (y los beneficios no repartidos) se han destinado a potenciar las diversas entidades del Grupo SAN.

5.-El accionariado es mayoritariamente internacional, tanto cuantitativamente (de hecho hay más accionistas ingleses que españoles), como cualitativamente (hay mayor porcentaje de capital “useño” que español).

Saludos,
PD-Estoy terminando un informe al respecto del tema recursos propios de los macro bancos “españoles”. Aportaré un resumen del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.