viernes, 29 de octubre de 2010

Más mentiras políticas sobre el paro y el empleo

Desgraciadamente sigo en esta racha de poca energía.
Por ello no tengo ni ganas de exponer las mentiras y falsedades que esconden los datos hoy publicados por el INE en su conocida Encuesta trimestral sobre el paro y el empleo (EPA).

1.-
En parte es la típica trampa de la estacionalización de los datos
(hecho que tiene mucha importancia durante los veranos).

A quien le pueda interesar, le recomiendo efusivamente leer el buen artículo escrito al respecto en http://www.libertaddigital.com/economia/sin-efecto-verano-el-paro-sube-en-el-tercer-trimestre-y-avanza-hacia-el-21-1276405624/ titulado "Sin 'efecto verano': el paro sube en el tercer trimestre y avanza hacia el 21%".

2.-
Pero ADEMÁS, por otro lado hay otro punto al que se le ha dado poca publicidad, y que considero gravísimo: el pasado último trimestre se ha elevado el número de asalariados al servicio de las AAPP ha crecido en nada menos que 90.300 (!!!).

Esto significa que el número de empleados públicos alcanza un nuevo récord. En concreto, sube hasta los 3,175 millones, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía española.

Esto supone que si no hubiera sido por el empleo público, la ocupación -incluso la publicitada y poco profesional sin desestacionalizar- hubiera descendido entre junio y septiembre en 20.400 personas.
Muy lejos de los 69.900 empleos que, según la publicidad oficial, se han creado en el tercer trimestre.

Dios mío... la que nos están montando esta panda política !!!

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.