jueves, 21 de octubre de 2010

Siguen ladrando ... luego seguimos bien cabalgando

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2417535
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/santander-brasil-qatar-capital-20101020-59757.html

-------->

Es curiosa la naturaleza envidiosa y destructiva del carácter español.
Ya lo dice Fernando Sánchez Dragó en su libro (“Y si habla mal de España… es español”), a cuyo título yo añadiría SAN, además de España.

Comprendo que los poderes fácticos ingleses odien a SAN y lo que representa: una entidad que ha derrumbado su status quo tradicional, y que en pocos años se ha convertido en la 2ª entidad financiera de GB por nº de accionistas locales, y 3ª por depósitos… y sin costarle un duro a los contribuyentes.
Es lógico que el Barclays, el RBofS, etc periódicamente obliguen a sus analistos a soltar cualquier barbaridad en sus panfletos de críticas a SAN.
De igual manera que le ocurre a los suizos, quienes han sufrido en sus carnes las consecuencias de su arrogancia permanente contra “los banqueros toreros” como nos llamaban no hace tanto tiempo.
Su castillo de arena se ha derrumbado, y se ha quedado en una simple aureola putrefacta llamada “secreto bancario”, con el que todavía obtener fondos de los tráficos y corrupciones diversas del mundo mundial.

Lo triste es ver cómo en España salen tantas voces sabijondas que, sin datos ni fundamentos algunos sueltan mierda contra una de las pocas entidades españolas que ha sido capaz –con el esfuerzo de muchos miles de compatriotas, durante muchos años- de colocarse en el pódium mundial de su sector.


Vayamos al grano.

Siguen ladrando ... luego seguimos bien cabalgando

Como ya no pueden criticar a SAN

* por haber recibido ayudas públicas (como ellos las han recibido), mientras que los propios bancos británicos podrían necesitar otro rescate en 2011 (ver http://www.cotizalia.com/noticias/bancos-britanicos-podrian-necesitar-rescate-20101004-58980.html)

*por tener peligro de iliquidez (es el UNICO gran banco global que tiene más depósitos de terceros que riesgos),
*por problemas de riesgo y/o escasas provisiones (porque sus provisiones específicas reglamentarias + sus provisiones genéricas + sus provisiones voluntarias extraordinarias + sus provisiones vía amortización de “fondos de comercio” + … hacen de SAN la entidad global con mayor ratio de provisiones del mundo, a pesar de tener menor morosidad (*), menores activos sin rendimiento, y mayor tasa de recuperaciones que la media de la banca mundial).
De hecho, seguramente este trimestre veremos que es capaz de adaptarse a la nueva reglamentación del BdeE –más dura que las de los demás países del mundo desarrollado- (ver mis colaboraciones http://operarbolsa.blogspot.com/2010/10/fin-provision-generica-golpea-las.html
http://operarbolsa.blogspot.com/2010/10/fin-provision-generica-golpea.html) (**), con parte de sus recursos recurrentes generados, que habrán crecido, como ocurre trimestre a trimestre (a ver qué otro banco global puede decir algo semejante: NADIE)
*por ser “spanish” (ya que el peso de España en sus balances se ha reducido al 22% desde el 48% de una década antes)…
…Ahora insisten una y otra vez en que puede tener problema de escasos recursos propios…

SAN no es una entidad que actúe con una estrategia a corto plazo.
Los bonus no están ligados a éxitos trimestrales.
Y el Consejo de San está dominado por personas que se apuestan su propio patrimonio (o el de los recursos que gestionan) en el valor, solidez, y desarrollo constante de la entidad
.
No olviden que, además de la familia Botín, los accionistas de referencia de SAN incluyen a los dos mayores gestores value de acciones del mundo, la entidad custodio líder del mundo, y el 2º fondo soberano del mundo, cuyos objetivos no son para hoy, sino para muchos años.

Consecuentemente, no es una entidad que compre a tontas y a locas.
Todo está estratégicamente calculado con la finalidad de obtener el mayor value, y la mayor solidez y rentabilidad para hoy, para mañana, y para pasado mañana.
No compraron la división bancaria del Deutsche Post, ni el M&T “useño” porque el precio y/o condiciones eran excesivos.
Y las compras son efectivas en los momentos oportunos, lo mismo que las ventas.


Es un hecho que el core capital de SAN ya está cumpliendo hoy en día la exigencia de Basilea III para el 2019… y será un hecho que lo seguirá cumpliendo en dicha fecha.
Menos lobos caperucitas destronadas
.

Señores: una vez más: los perros ladran a SAN … señal de que bien cabalga.
En este mundo de la salvaje selva financiera global no se critica a los débiles o enfermos (se los comen), sólo se critica a los enemigos que pueden vencerles, y ocupar su territorio.

Saludos,
(*)Mientras la morosidad global del sistema financiero español (incluidas las financieras, y la financiación al consumo), ha alcanzado en agosto el grave 5,61% … la morosidad hipotecaria de los grandes bancos norteamericanos en el pasado mes de junio fue una media del 11,5%, destacando Wells Fargo como mejor banco entre los grandes, con una "estupenda" tasa del 8,2%... y tienen la caradura de clamar sobre el grave peligro de nuestras entidades.

(**)Y el listillo del BdeE haciéndoles la ola con normativas que ningún otro sistema financiero desarrollado podrá soportar... supongo que para hacerse perdonar el increíble escándalo de las barbaridades consentidas en el pasado a la banquetas de los políticos, o/y las condonaciones u ocultamientos que de ellas se descubren (caso CCM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.