sábado, 16 de octubre de 2010

Sólo el consenso medio acierta, y Goldman Sachs quien menos falla

Sólo si se tiene en cuenta al CONSENSO de los analistas bursátiles hay posibilidad de acertar en más del 50% de los casos.


Goldman Sachs es la firma que menos ha errado con sus pronósticos bursátiles del sector financiero desde que empezó la crisis


La clasificación se basa en las recomendaciones sobre renta variable hechas por más de 2.500 analistas de 77 firmas de investigación y bancos de inversión en todo el mundo, de enero de 2008 a julio de 2010.

Analiza las recomendaciones de "comprar", "mantener" y "vender" sobre las acciones de 90 de los bancos más grandes, compañías diversificadas de servicios financieros y aseguradoras en Estados Unidos, Europa y Asia con una cobertura de al menos 20 analistas.

Prueba de lo complicado del entorno en el que se han movido estos profesionales es el hecho de que ni siquiera los mejores analistas de bolsa lograron pronosticar correctamente la caída y el alza de la mayoría de acciones financieras grandes.

Los expertos de Goldman Sachs, de hecho, se ganaron el primer lugar haciendo 30 pronósticos acertados sobre las 79 acciones financieras que cubren, equivalente a un 38% de recomendaciones certeras.



Creo que cons esta noticia todos comprenderán mejor que yo SIEMBPRE baso mis propios análisis bursátiles teniendo en cuenta al CONSENSO de los analistas, con la esperanza de que los errores positivos de unos compensen los errores negativos de otros.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.