jueves, 28 de octubre de 2010

Telefónica 28oct10

Como saben, TEF era a principios de año el valor que llegó a ser estrella en infravaloración intrínseca del mercado español.
Y así se reflejaba en las actualizaciones del AFDR.
La recomendación era de clara sobreponderación.


Poco a poco TEF ha ido perdiendo infravaloración intrínseca.

*Hasta que hace +/- un par de meses me ví obligado a recomendar la simple ponderación propia del valor dentro del índice selectivo.
**A principios de este mes el AFDR claramente nos señalaba que iba perdiendo infravaloración intrínseca.
***Y, consecuentemente, desde hace un par de semanas cambié la recomendación a infraponderar ligeramente.


Atención porque me parece que actualmente su infravaloración ha pasado a ser incluso inferior a la media del selectivo.
Consecuentemente, me veo obligado a recomendar elevar su INFRAponderación.
Veremos lo que nos dice el AFDR este fin de semana.
Pero me da toda la sensación de que este valor está en fase de distribución (¿?).


Es evidente que con la necesidad que tienen de liquidez sus accionistas entidades financieras (a las que, no olvidemos, Basilea III castiga en sus participaciones empresariales), debe haber accionistas financieros que pueden estar aprovechando esta subida desproporcionada (por AFD) del valor.

Es simplemente una opinión de un observador financiero/bursátil.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.