jueves, 25 de noviembre de 2010

Causas posibles fuerte caída cotizaciones SAN y BBVA

"Los inversores utilizan a Santander y BBVA para compensar la caída de la deuda española"
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/santander-bbva-bolsa-perdidas-deuda-20101125-61566.html


-------->
Causas posibles fuerte caída cotizaciones SAN y BBVA [1]

Una vez analizado el tema de La deuda pública y el sistema financiero español, creo importante aportar otro tema.
En estos momentos LA gran sorpresa es la fuerte caída de la cotización de SAN.

*Que NO se ha debido al incremento de operaciones de préstamo de acciones [vehículo tradicional de los bajistas y entidades buitres].
De hecho el saldo vivo de acciones SAN prestadas al cierre de ayer ascendía a 603,01Millones de acciones [cifra semejante a la que había hace un mes], equivalente a sólo 7,24% del capital en circulación.
Esta cifra es anormalmente BAJA, pues la media tradicional está en el 9/11% [no olviden que SAN –la acción más negociada en Europa- participa en innumerables índices nacionales e internacionales, lo que provoca muchas operaciones de esta naturaleza].

*Que TAMPOCO se ha producido un aumento importante de contratos bajistas de futuro de la acción SAN [que es otro sistema utilizado por los bajistas y entidades buitres].
De hecho, el saldo vivo de contratos de futuro de acciones SAN ascienden a sólo 225.948, equivalentes al 0,27% del capital en circulación.
...

Causas posibles fuerte caída cotizaciones SAN y BBVA [2]

*Aunque, dados los acontecimientos macroeconómicos, sí es cierto que ha aumentado mucho el coste aseguramiento de impago [CDS] de SAN, no es menos cierto que dicho coste es actualmente un 35% inferior al del Reino de España.

*Tampoco se ha visto una fuerte presión vendedora.
Si nos atenemos a los datos oficiales de la Bolsa de Madrid [donde se incluyen las operaciones inglesas], el volumen de negociación total del último mes nos da una media diaria inferior al 0,9% del capital en circulación, que es un 25% INFERIOR a la media diaria de negociación de los últimos doce meses.

La única explicación que se afirma en los medios bursátiles,
.]NO es, pues, debido a la fuerte presión vendedora,
.]ni al aumento del apetito de los buitres,
.]y SI puede obedecer a una táctica habitual del equipo bursátil cuidadores del valor SAN a siempre descontar anticipadamente los potenciales próximos acontecimientos.
...
Causas posibles fuerte caída cotizaciones SAN y BBVA [y3]

Aunque “haberlos haylos” que también podemos pensar que estas bajadas sin presión obedezcan al interés de las manos fuertes compradoras de seguir la exitosa OPA a la baja que están haciendo *con este valor internacional [sólo el 17% de los beneficios, y sólo el 30% del capital son “spanish”], *intrínsecamente tan infravalorado *e injustamente castigado por su domicilio social "spanish".

Al fin y al cabo, no olviden que están comprando algo con un earnings yield real [descontada la inflación] superior al 12%.

Saludos,

NOTA: muchos de los argumentos aquí utilizados para la acción SAN podrían también aplicarse a la acción del BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.