sábado, 6 de noviembre de 2010

Comentario al cierre del 5nov10

Un día más de castigo “spanish”
Esa sería el titulo del resumen de la jornada bursátil del pasado viernes.

Mientras la cuasi unanimidad de los índices bursátiles celebraban el QE2, acompañado con noticias macro positivas, nuestro índice Ibex35 perdió el 1,65%, aumentando al 3,56% el total de la pérdida semanal.
Habiendo sido aún más severo el castigo a aquellos valores “spanish” con fuerte presencia en otros mercados internacionales, donde los poseedores han podido aligerar lastre sin pérdida de tiempo, ante el agravamiento de la problemática PIG/spanish, como es el caso de nuestros macro bancos (de quienes se olvidan que la importancia de su dependencia española no hace sino descender año tras año, hasta el punto de significar para SAN ya sólo el 17% del total de su beneficio).

Nada más podemos añadir como análisis responsable.
Nada ha variado en la excesiva infravaloración intrínseca de SAN y BBVA
(aunque la dilución del último haga igualar el valor AF estático de ambos, aumentando la diferencia dinámica).

En mi caso personal, la exposición bursátil total (incluyendo el aporte de la correspondiente ampliación de BBVA, para mantener la ponderación neutral) ha descendido al 76,88% (lógicamente afectada por la bajada de las cotizaciones semanales) del patrimonio (incluyendo los derivados por sus subyacentes).
Por el contrario, el nivel de la cobertura ha aumentado al 71,61% de la exposición.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.