lunes, 8 de noviembre de 2010

Cotización de SAN ... ¿?¿?¿?

J.A.Fdez.Hódar nos escribe hoy en Expansión:
"""Comentábamos el sábado en la sección “Desde mi pantalla” que mientras todas las bolsas del mundo celebraron el jueves con subidas, en algunos casos superiores al 2%, la inyección de capital aprobada por la Reserva Federal para impulsar a la débil economía norteamericana, la bolsa española luchaba con los 10.580 puntos para evitar entrar en números rojos.
La semana pasada vimos a los dos grandes bancos españoles liderar las caídas de la banca europea y situarse a la cola del Eurostoxx 50.
Como publicó EXPANSIÓN el pasado jueves, 4 de noviembre, Santander está aupándose hasta el podio de la banca mundial con sus compras y beneficios. En este artículo se destaca el papel de la entidad financiera dirigida por Emilio Botín en la banca minorista de Alemania y Polonia, el control del 100% del Sovereign y de su filial de México. La alianza con el estado qatarí, que ha entrado como socio en el capital de la filial brasileña.
Su implantación en Reino Unido y en EEUU, sin olvidar Brasil, donde se ha consolidado como el tercer banco del país, con una cuota de mercado del 9% y que le aporta un 25% del total del beneficio. Asentarse en China será un objetivo a medio plazo, pero que está en los planes de Don Emilio.
España no es para Banco Santander la asignatura pendiente. Es un mercado que le aporta el 17% de toda su actividad, pero que está en retroceso por la recesión económica que sufre el país y que no tiene visos de remitir en los próximos años. Reducir ésta puede estar entre los planes de Botín.
Banesto, del que controla el 90%, le aporta 413 millones de beneficios, frente a los 2.079 millones que le aporta Brasil. De momento, ha declarado que quiere mantener las dos marcas y parece lógico ya que tendría que hacer una opa por el 10% y fusionarlo. ¿Y venderlo? Todo será cuestión de lo que estén dispuesto a pagar.
El castigo que está sufriendo el banco por tener en cartera deuda española, es desproporcionado. Es un valor a mantener y añadir en los recortes."""


---------->

Pues bien, justamente hoy ha sido un día más de huída de lo "spanish".

***Lo siento, pero me huele a engaño.
Me creo que muchos patícipes foráneos no se percaten que las empresas prime españolas no son tan "spanish" como aparentan, ni en su beneficio, ni en su actividad, ni en su accionariado.
PERO, no nos engañemos, no es creíble que los mandamases no sepan distinguir.
ERGO, a nadie puede sorprenderle que afirme que crea que aquí huele a descomunal engañabobos.

***Sinceramente, me huelo que cualquier día de estos nos vamos a desayunar con un gap alcista importante (especialmente si los mercados centrales ayudan) en los macro bancos globales que tienen muy poco "spanish".
Hoy hemos sabido que, a pesar de la huida generalizada de los pezqueñines en todos los mercados y acciones, SAN sigue aumentando su nº de accionistas (3.146.500) con una lealtad a prueba de bomba (84% hemos cobrado el dividendo en acciones).

***No tiene justificación alguna esta brutal bajada de su precio, que muestra una infravaloración intrínseca histórica... se comprende que al cierre de hoy el saldo vivo de acciones tomadas en préstamo (técnica más adoptada por los bajistas en su operativa) sólo alcance los 555,5M, equivalente al 7,15% del capital emitido.
Cifra ridícula (muy inferior a su media tradicional de +/-12%) para un valor como SAN, componente de tantos y tantos índices nacionales, europeos, y globales.
Es comprensible ... ya me dirán Vds. quién es el guapo que se atreve a ponerse bajista a este nivel de precios.

***No se dejen engañar: por mucho menos beneficio que tuviera la división española (lo que significaría la quiebra total de todo el sistema financiero español), ésta no significa sino el 17% del beneficio total de la entidad.
Y su capitalización bursátil es INFERIOR a la suma de las partes de SAN, incluso dando valor €0 al conjunto de SAN España (red SAN+BTO) y SAN Portugal.

***Y es evidente que no es una bajada motivada por la presión vendedora.
En todos estos días de bajada la negociación es muy inferior a su media diaria anual.

----->

Resumiendo: NO malvendan.
No puedo decir qué pasa...
pero, evidentemente, es una OPA a la baja de LOS verdaderos mandamases globales
.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.