viernes, 5 de noviembre de 2010

OPA de SAN

El estimado Babylon se plantea (ver http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?topic=2638.1270) abiertamente esta duda:
"""Es increíble como ahora BSBR vale 57.7 billones de dólares, y todo SAN vale 99.3 billones de dólares.Y todo cuando los bancos USA llevan dos días subiendo mucho.
Ante esta enorme desproporción, y sabiendo el nuevo actor internacional pesado que es SAN: ¿cabría la posibilidad de una bajada de SAN por algún intento de OPA parcial o total por parte de varios bancos USA a la vista de la gran concentración de poder que ha conseguido SAN en los últimos años y que esto no sea del agrado del poder bancario USA/Inglés/Anglosajón?.
Teniendo en cuenta también que mucho de su accionariado lo tienen empresas USA que se beneficiarían de una OPA.
Va a ser que no, pero tendría un poco de lógica ¿no creéis?”””

-------->

La respuesta es bien fácil y clara: POR SUPUESTO QUE SÍ es muy posible de una OPA de SAN como titular actuvo o pasivo.

PERO
la verdadera OPA la están haciendo a la baja: comprando a los asustadizos accionistas españoles que malvenden a un precio intrínsecamente MUY infravalorado.

Me explico:
***El accionariado de SAN era muy mayoritariamente español hasta hace pocos años.
De hecho, se calcula que, cuando empezó la “crisis .com” (hace menos de 10 años), SAN pertenecía a españoles en más del 70%.
En estos momentos, tras la Crisis .com y la Depresión financiera actual, se calcula que los españoles sólo son dueños del 30% del capital de SAN.

***La internacionalización
.)del accionariado minoritario de SAN se ha acelerado especialmente a través de las compras en UK y USA vía intercambio de acciones y fomento del accionariado local (no olviden que, en Libras y en US$, los accionistas locales se están "forrando" comparativamente con los accionistas de las ruinosas entidades locales),
.)y el mayoritario a través de la creciente participación de instituciones y gestoras value tales como Capital Group, BlackRock, Bank of New York Mellon, NIMB, Qatar, etc, que son, justamente los amos del tinglado financiero global (*).

***Hoy en día los españoles no solamente NO son mayoría cuantitativa, ni cualitativamente
… sino que, incluso ya ni siquiera son el primer grupo del accionariado
.
*Cuantitativamente, el nº de accionistas ingleses supera al de españoles.
*Cualitativamente, la participación de los “useños” es superior a la de los españoles.


--->
Cada vez creo más posible que "cualquier día de estos" nos desayunemos con la noticia de una macro fusión global de SAN con otra entidad financiera internacional, para crear el nuevo líder de las finanzas mundiales.


Al tiempo,
PD-Estoy convencido que ello ocurrirá cuando les interese a LOS verdaderos amos/gerentes de las finanzas mundiales (*) que tengan posición en ambas entidades (por supuesto, hablamos de Capital Group, BlackRock, Bank of New York Mellon, NIMB, Qatar, etc, ... que antes hemos mencionado).
Y espero que España/Cantabria no tengan la más mínima duda para dar todo tipo de facilidades fiscales y legales para intentar seguir siendo el domicilio social (salvo que prefieran suicidarse), como UK/Londres hacen con HSBC.

(*) http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/ del 15 y 19 de octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.