martes, 14 de diciembre de 2010

Comentarios al cierre de hoy (14dic10)

Reconozco que estos días estoy como paralizado…

*Por un lado el AFDR nos sigue dando conclusiones alcistas, aunque con evolución decreciente.

*Por otro lado los amigos AFFs apoyan claramente la evolución alcista
.)por semana de vencimiento,
.)por experiencia estacional,
.)y por el crecimiento de las posiciones institucionales, y el crecimiento de las operaciones corporativas.

Hoy hubiera sido el día clave para haber aumentado posiciones y/o rebajado coberturas

*Pero son los amigos ATTs los que ponen el freno
.)al señalarnos que ven divergencias bajistas,
.)y nos avisan de la presencia próxima de resistencias importantes,
por lo que mayoritariamente reconocen cautela por potencial consolidación (incluso alguno por posible giro bajista).

*A lo que hay que añadir que el resultado de la subasta española de hoy (de letras soberanas) ha sido muy malo: los precios subieron fuertemente.
A lo que hay que añadir que el yield del bono a 10 años del Reino de España ha aumentado durante todo el día, hasta el punto de alcanzar el 5,57% (con un diferencial de 260pb sobre el yield del bund alemán) (1).

Por todo ello, sigo casi al margen de la actividad operativa.
.)Mi exposición bursátil al cierre de hoy sigue baja (58,3% del patrimonio, marginalmente superior al 53,9% del día previo al puente),
.)y mi nivel de cobertura es muy alto (el 69,1%, marginalmente inferior al 74,4% del día 3).

Aunque el tengo el feeling de que vamos a tener una buena fase alcista (2) antes de una fuerte consolidación bajista al inicio del 2.011.

Veremos,

(1)En estos momentos el yield del bono es 5,55%, y el del bund es 3,02%.
(2)Los datos que se han conocido estos días respaldan totalmente mi previsión sobre la evolución de las multinacionales SAN, TEF, REP, ALB y MAP (aunque NO está ocurriendo lo mismo con el BBVA y GAS).
Consecuentemente, si se deciden a aumentar posiciones (yo lo haré entre mañana y el viernes), tengan en cuenta lo señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.