domingo, 23 de enero de 2011

Elucubración AFDR a medio/largo plazo de SAN

Al ver la colaboración “SAN en objetivo” del amigo Jordi (http://operarbolsa.blogspot.com/2011/01/san-en-objetivo.html), me animo a hacer un ejercicio meramente teórico:

1.-Para empezar, me remito a lo expuesto esta mañana:
http://operarbolsa.blogspot.com/2011/01/radiografia-actualizada-ibex35-23ene11.html


2.-Respecto a SAN, sólo quiero señalar:

2.1.-Teniendo en cuenta que el BPA11 de consenso es €1,25, la cotización de cierre del viernes (€9,07) nos indica que cotiza con un PER11 de 7,256 veces.
Ello significa un earnings yield 2011 previsto del 13,78% nominal, equivalente al 10,47% real
.

2.2.-Ese yield es absolutamente anormal, incluso en periodos recesivos.
Teniendo en cuenta el earnings yield real medio histórico de los valores prime (5,5%), podemos afirmar que existe un recorrido potencial alcista a medio/largo plazo del 59%, hasta el nivel €14,426.

2.3.-Por supuesto, no estamos todavía en la fase media histórica.
Hay muchas cosas, hechos, datos y reformas pendientes que aclarar todavía.
Pero conviene no olvidar lo expuesto.

2.4.-Este objetivo a medio/largo plazo es lo que justificaría que SAN tenga un saldo vivo anormalmente bajo de acciones tomadas en préstamo, como hemos estado señalando repetidamente en las últimas semanas.
Al cierre del viernes, el saldo vivo era 640,09M de acciones, equivalentes al 7,685% del capital (cuando la media histórica para este valor presente en tantos índices bursátiles mundiales supera el 11%).
Y ello, a pesar de que la acción ha subido el 22,6% en las últimas nueve sesiones.

Saludos,
PD-Recuerdo la colaboración http://operarbolsa.blogspot.com/2011/01/san-en-el-2010.html

1 comentario:

  1. Quiero dar mi enhorabuena a los autores del blog, porque aunque me entero del 30% por mi escaso conocimiento desde hace un mes no dejo de mirarlo todos los dias.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.