jueves, 10 de febrero de 2011

Donde estamos a las 12:30

La rapidez con la que actúan los mercados hoy en día.
Lo que antiguamente podía tomar días, hoy se hace en una jornada.
La bajada de hoy (estoy haciendo los cálculos sobre la base de las 12:30 de hoy) está neutralizando el peligro que señalamos ayer (ver http://operarbolsa.blogspot.com/2011/02/cuidado-con-yields.html).
Veamos un cálculo somero:

A pesar de que los yields soberanos NO han recuperado los niveles anteriores (el yield conservador ponderado aplicable al selectivo Ibex 35 ha aumentado el 1,66% desde el finde)...
la caída de las cotizaciones de hoy ya ha hecho posible volver a poder seguir afirmando lo que dijimos el finde.

En estos momentos,
el recorrido potencial bajista se ha reducido al nivel 10.271,6 (-4,0% desde el 10.700 de ahora),
mientras que el recorrido potencial alcista ha aumentado al nivel 11.416,9 (+6,7% desde el 10.700 actual)
.

Saludos,
Insisto que este cálculo incorpora la penalización de 17pb (el 3,3%) que los mercados han dado al bono del Reino de España (aparentemente) debido a la débil actuación del des-gobierno frente al desmadre de los entes territoriales (que ha hecho subir su CDS a 239,13 a las 11:42).

1 comentario:

  1. Pues yo hace un poco más de un cuarto de hora que he recuperado mis posiciones en SAN. Voy a ver si MAP y ALB se ponen a tiro o espero. Aunque ALB está para abrir cortos.

    Tengo reticencias a pensar que esta caída pueda ser llevada mucho más abajo, pero como cuando atizan lo hacen sin contemplaciones, pues estaré al tanto.

    Hoy, además, es día para la venta de opciones. Siempre es el jueves o viernes antes de la semana anterior al vencimiento. Esta vez no lo voy a hacer pues no lo he estudiado bien y no sabría si vender put o si ayer al cierre había que haber vendido call.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.