miércoles, 16 de febrero de 2011

Gestión activa SAN, BBVA y TEF (versus IBEX)

Independientemente de las inversiones y posiciones tradicionales, hay una (de las pocas) operaciones que me gusta hacer en las fases alcistas con predominio (aberrante infrautilización) de determinadas entidades: comprar posiciones fuertes y cubrirlas al 100% con futuros del índice.
Sólo en los valores con mercado "fluído" de futuros, que en España se limitan a las tres entidades mencionadas (y noten las comillas en el término "fluído").


Este año está siendo un año MUY positivo para las operaciones SAN/Ibex y BBVA/Ibex, que son las que estoy utilizando con cierta importancia, debido a su aberrante infravaloración (muy superior a la media del selectivo).

Sólo en las operaciones TEF/Ibex estoy teniendo pérdidas ... pero apuesto mucho menos pues la operadora no está tan infravalorada que los macro bancos.

Saludos,
PD-En todas ellas tengo un stop diario de pérdida del 1%.
Y ello ELEVA el rendimiento acumulado
(por ejemplo, hoy he ganado fuerte en SAN y BBVA y sólo he perdido 1% en TEF).

1 comentario:

  1. Tú lo que construyes son tres pares: SAN-IBEX, BBVA-IBEX y TEF-IBEX, cuando consideras que hay riesgo de caídas, y disminuyes las partes vendidas cuando consideras que todo puede subir.

    Supongo que las beta te las pasas por cierto sitio e igualas en precio.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.