viernes, 6 de mayo de 2011

Aviso general sobre beneficios publicados

MUCHO CUIDADO con las cuentas financieras que presentan las entidades.
No se dejen tomar el pelo: NO es oro todo lo que reluce
.


Una gran parte de los brillantes resultados presentados por la mayoría son meros apuntes contables de revalorización y/o por puestas en equivalencia.
NO son beneficios recurrentes derivados de las actividades operativas
.


El único sector en el que dichas actuaciones contables no tienen una materialización positiva en los beneficios es, justamente, el bancario.
En este sector, al contrario, los considerandos regulatorios derivados de la new face del BdeE (como expuse en otras colaboraciones, su deseo de hacerse perdonar sus persistentes aberraciones con las banquetas, le ha movido a querer ser más papista que el Papa), compensan sobradamente -incluso superan- las plusvalías y beneficios contables no operativos.
Pero incluso en ese sector sólo SAN ha aplicado en las cuentas operativas todos los castigos, derivando hacia los movimientos patrimoniales las mejoras contables, y haciendo que sus cuentas sólo reflejen movimientos derivados de su actividad operativa.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.