martes, 31 de mayo de 2011

Comentario 31mayo11

Tienes razón, estimado Kike que no actualizo permanentemente la situación de las carteras.
Pero creo que lo hago más de lo que otros analistas se atreven a hacerlo públicamente.


En efecto, como bien dices, la semana pasada estuve con una exposición bursátil neta de sólo el 25% (es decir, el total de las inversiones -pero con una cobertura del 50%-, y sin posiciones).


Pero la actualización del fin de semana fue muy contundente.
Y así lo expuse en ambas colaboraciones
:

*en los párrafos finales de la colaboración AFDR 29mayo11 del Ibex35 – Parte general:datos (http://operarbolsa.blogspot.com/2011/05/afdr-29mayo11-del-ibex35-parte.html), donde específicamente digo: “Como ya dijimos la pasada semana, la pauta histórica de una tendencia mayor AFDR nos dice que tras la consolidación bajista de más del 6% vivida durante tres semanas, en las que las corporaciones empresariales han sido capaces de elevar su earnings yield más de lo que lo ha hecho el yield base del activo soberano ponderado aplicable a las entidades del Ibex35, deberíamos retomar la senda alcista.
Si a ello podemos añadir que durante toda la semana (como hemos seguido muy de cerca) hemos estado en el filo de la navaja, pero habiendo actuado como sólido soporte el “nivel yuyu”, nos toca ahora, como mínimo, un rebote, que tiene probabilidades serias de convertirse en algo más”

*en el resumen final de la colaboración AFDR 29mayo11 del Ibex35 – Parte general:mercados (http://operarbolsa.blogspot.com/2011/05/afdr-29mayo11-del-ibex35-parte_29.html), donde específicamente digo “*3*La pauta histórica que les comenté las pasadas semanas ha sido reforzada por la sólida actuación de firme soporte del llamado “nivel yuyu”, tras toda una semana (como hemos seguido muy de cerca) en la que hemos estado en el filo de la navaja. Por ello creo que nos toca ahora, como mínimo, un rebote, que tiene probabilidades serias de convertirse en algo más”



Consecuentemente, el lunes actué en consecuencia, y eliminé la cobertura de las inversiones, aumentando mi exposición bursátil al 50%.
No creí conveniente todavía tomar posiciones
.



En el día de hoy me he resistido a aumentar mi exposición bursátil.
Antes de dar el paso he querido asegurarme que la reacción alcista no es simplemente un rebote.
Y eso lo sabremos mejor mañana (y se confirmará el viernes, tras el dato del empleo “useño”).



Resumiendo, como bien te ha comentado el amigo Jordi, mi gestión es ACTIVA, basándome mucho en la parte dinámica de mi AFDR, y, también con la ayuda de los amigos de otros análisis.

*Normalmente la gestión activa es con las posiciones (repito: exposición bursátil a corto plazo; 50% del patrimonio).
*Pero cuando estamos en una situación tan al límite como hemos estado los días pasados (y, según David, vamos a volver a estar), no debemos apostar contra el riesgo evidente.
*Y por ello, la gestión activa incluye a las inversiones (repito: exposición bursátil a medio/largo plazo; 50% del patrimonio).

Buenas noches,
PD-Disculpe no haber comentado antes (lo intenté en un comentario, pero no quedó claro, y lo eliminé), pero es que hoy ha sido un día no bursátilmente “yodido”

3 comentarios:

  1. Aparte de David, hay algunos más que opinan que la situación podrá estar "más al límite".

    MARK MOBIUS: "HAY OTRA CRISIS FINANCIERA A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

    Miércoles, 1 de junio de 2011

    Mientras el mundo sigue esforzándose para dejar atrás la crisis financiera y económica, el gurú y presidente ejecutivo del fondo de inversión Templeton Asset Management, Mark Mobius, piensa que hay otra esperando "a la vuelta de la esquina". ¿El motivo? Las causas de la actual todavía no se han resuelto.

    ResponderEliminar
  2. Bank of Ireland aplicará una quita de hasta el 90% a sus bonistas
    Europa Press31/05/2011

    De este modo, Bank of Ireland ofrece a sus bonistas un 10% del valor nominal de los valores Tier 1 y hasta el 20% para los correspondientes al Tier 2, sin el pago de los intereses acumulados.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3118135/05/11/2/Bank-of-Ireland-aplicara-una-quita-de-hasta-el-90-a-sus-bonistas.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por la aclaración BF. seguiré tus posiciones. Gracias de nuevo.

    PD Soy consciente que las comentas mucho más que otros analistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.