jueves, 12 de mayo de 2011

Comentarios 12mayo11

Noticias económicas estrella del día 10mayo11
*Errores y responsables del desempleo
De Alberto Recarte
http://www.libremercado.com/2011-05-12/alberto-recarte-errores-y-responsables-del-desempleo-59662/
&
*Discotecas, pubs y panaderías se adjudican parques eólicos
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3060358/05/11/Discotecas-pubs-y-panaderias-se-adjudican-parques-eolicos.html
&
*Zapatero, un año de liberalismo impostado
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-ano-liberalismo-impostado/20110512cdscdseco_2/




Poco quiero añadir a lo ya dicho ayer y antes de ayer.
Simplemente reconocer que si mañana hubiera podido estar online, hubiera, por lo menos, eliminado la cobertura básica.
Creo que es muy posible que mañana se pueda ver un giro de vuelta alcista.

Ahora me concentro en lo prometido: aportar una actualización somera del AFDR con datos al cierre de hoy.
Hasta luego,




Me han preguntado sobre mi previsión acerca del beneficio que presentará TEF en su primer trimestre del año.
La verdad: DEPENDE
.
¿?
Me explico: las informaciones que tengo del mercado nacional y las cifras publicadas por sus filiales extranjeras (incluida su filial brasileña Telesp), TODAS me dan mala pinta, por debajo de mis previsiones previas.

PERO como todavía tiene una suma importante de ingeniería contable para reportar (por la fusión Vivo+Telesp)...
El dato final va a depender en gran medida de lo que saquen sus ingenieros contables.

Supongo que sacarán el máximo, pues para el trimestre que viene tendrán otra pieza de ingeniería contable (la OPV de Atento)... y ya para el tercer trimestre podrán aportar datos reales de sinergias y reestructuración.
Hasta luego,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.