viernes, 20 de mayo de 2011

Comentarios 20mayo11

Mala jornada para los activos soberanos periféricos.
Y especialmente para el español : el yield del bono está subiendo (a las 10:50) 8pb respecto al cierre de ayer, aumentando su prima o diferencial respecto al bund a 236pb nominales.
Además el CDS del bono es el que más sube después del griego, hasta 253,38 (a las 10:39).

¿Y la Bolsa subiendo?.
Bueno, ya advertimos anoche que hay que tener en cuenta que hasta las 12 en que venzan las opciones del eurostoxx pueden mantenerse las alzas, sin ninguna otra consideración, pues las manipulaciones ante el vencimiento suelen ser fuertes.
Veremos qué ocurre tras los vencimientos de los mercados centrales,




Al inicio de la jornada de ayer expuse:
"Dejo constancia de que:
.)He rebajado mi exposición bruta bursátil al 70% (50% inversión y sólo 20% exposición) de mi capacidad total.
.)Paralelamente, mi cobertura media es el 40% (el 25% de mis inversiones de cobertura básica + el 75% de mis posiciones de cobertura general).
.)Por lo que he rebajado mi exposición neta bursátil al 42% de mi capacidad total."


La verdad es que no me está gustando nada de nada lo que está ocurriendo (ya tenemos el yield del bono subiendo 10pb, y su prima de riesgo con el bund en 241pb, máximo de meses). (*)
Al estar en una circunstancia tan especial como la que estamos viviendo, he recortado (al 1%/2%/3% desde los máximos) el margen de los stops dinámicos para las posiciones y para las coberturas.
Me ha saltado el primero (10345), por lo que he reducido las posiciones a la mitad.
La exposición neta ha quedado rebajada al 40% de mi capacidad (que, como pueden ver, es inferior a las inversiones brutas).
Saludos,
(*) A las 13:43 el yield del bono está subiendo hoy 11pb, y su prima de riesgo con el bund 243pb (máximo anual) ... y el CDS subiendo un 5,7% en el día de hoy !!




Preocupante...
***Goldman Warns That Spanish Bonds, EUR Poised For Technical Breakdown
(en http://www.zerohedge.com/article/goldman-warns-spanish-bonds-eur-poised-technical-breakdown)
+
***España vuelve a la lista de los 10 países con más posibilidades de impago según CMA
Grecia--------- 67,26%
Venezuela----- 50,27%
Pakistán------- 43,84%
Irlanda-------- 41,73%
Portugal------- 41,61%
Argentina----- 34,15%
Ucrania------- 26,92%
Líbano-------- 21,45%
Dubai--------- 20,72%
España------ 19,95%
Actualizado a las 13,30 de hoy 20 de mayo de 2011
(en http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/15874-espana-vuelve-a-lista-de-10-paises-mas-posibilidades-de-impago-segun-cma.html)

ufff




Me ha saltado el 2º stop dinámico en 10240 (max-2%)
Mi exposición bursátil neta se ha reducido al 37,5% de mi capacidad.
Han desaparecido las posiciones.
Sólo tengo las inversiones, con una cobertura básica del 25%.
Saludos,

6 comentarios:

  1. Justo a las DOCE se hundió en la miseria la especie de índice que tenemos en España. Desde luego en 3 minutos se comió toda la subida de la sesión. Tocó resistencia en los 10430 y para abajo. No quiere superarla.

    ResponderEliminar
  2. Qué se puede hacer con los tres grandes del IBEX. Podrías poner un análisis a medio plazo (Hasta fin de año) Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado "Anónimo", me comprometo a hacer este fin de semana lo que me pides.

    Pero ya te adelanto que en la actualidad:
    *tengo sobreponderado a SAN
    *tengo ponderado neutralmente al BBVA
    *tengo infraponderada a TEF

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Estimado BF
    Yo que soy bastante conspiranoico, creo que la detención de Strauss Kahn es una jugada de ajedrez de la gran finanza para su partida, así como lo de Ibn Laden. a esto sumamos la eleeciones del domingo y tenemos nuestro cocktail bien agitado.
    Como crees que SAN despejará este ultra mini lateral de una semana que lleva. Rompe soporte o sale al alza.
    Un fuerte abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. No se si comentas otros valores. Si es así como ves ACS en el corto plazo, por técnico parece que inicia un impulso alcista en el canal que comenzó en marzo.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Como puedes leer en AFDR 21mayo11 del Ibex35 – Parte accionarial
    , estimado Xavi, considero que ACS es un valor que tiene atractivo a medio plazo.

    Pero todavía más interesante es entrar en dicho valor (y otros también interesantes) a través de la holding Corp. Financ. Alba, que cotiza con un descuento importante sobre su NAV (teniendo en cuanta que el NAV es exactamente la valoración por cotización de sus participaciones).

    Espero haberte sido de utilidad,

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.