lunes, 23 de mayo de 2011

Comentarios 23mayo11

Preocupante...
Hay que tener muchos años de batallas para frenar los impulsos
.
Qué duda cabe que la tentación es grande para mandar todo al carallo y huir de todo lo que huela a riesgo spanish al ver la reacción del Timonel Iluminado ante el evidente clamor ciudadano de que desaparezca y deje hacer a otra alternativa, sea cual sea, o en coalición entre varias.

Es de locos pensar que las hienas y fieras de la fauna de los mercados van a dejar que la panda de zombies que des-gobiernen en los próximos doce meses puedan hacer algo ...
¿Quién pude creerse que si no lo han hecho hasta ahora, lo van a hacer a partir de ahora?.
Están locos? O se lo hacen??
Ello me importa un bledo.
Lo que sí me yode son las consecuencias que su impostura va a significar para mi familia, amigos, y ciudadanos todos (salvo, supongo, los chupópteros de la panda, que usarán el tiempo para terminar de chupar el resto de sangre que quede, asegurarse su futuro con puestos de funcionariados dediles y reglamentaciones ad hoc, y borrar las pistas y cabos sueltos de sus tropelías).

A pesar de todo, seamos disciplinados.
Como es lógico, me ha saltado el 1er stop dinámico (max-1%) en la apertura.

Mi exposición bursátil neta se ha reducido al 25% de mi capacidad.
(Como saben, no tengo posiciones).
Sólo tengo las inversiones, con una cobertura básica del 50%.

El siguiente stop dinámico lo tengo en max-2%, es decir, prácticamente en el “nivel yuyu” (Jordi´s dixit).
El 3er stop dinámico significará que mi exposición bursátil neta será nula
.

Veremos,
PD-Por supuesto, tengo también stops dinámicos al alza … no cuesta soñar.




Vamos a resumir en pocas palabras un comentario recibido:
“Además de la aparición de la 2ª parte del problema griego en el caso español llueve sobre mojado "no tanto por la esperada derrota electoral del partido gobernante, sino muy especialmente por el empeño de no adelantar elecciones y mantener un gobierno zombie sin respaldo ciudadano, lo que crea un clima de desconfianza acerca de la inestabilidad en el caso de que se tengan que aprobar nuevas medidas anticrisis".
Ello perjudica los intereses económicos de nuestro país al aumentar la prima de riesgo.”
Como pueden observar, ninguna novedad respecto a lo que escribí antes.

Desgraciadamente,
PD-Como pueden suponer, el yield del bono español ha subido, así como su prima de riesgo (diferencial) para con el bund alemán, y su coste de aseguramiento de impago (alias CDS).




Los links para seguir la deuda europea más importante: ver en http://droblopuntocom.blogspot.com/2011/05/los-links-para-seguir-la-deuda-europea.html




Vaya giro están dando los fundamentales macro “useños”

Vamos a verlo gráficamente en una web privada ("BullandBearWise") que muchas veces he recomendado (doy fe de la honestidad del creador) :
http://www.bullandbearwise.com/IndexHistoryChart.asp

Pero, además, hoy hemos conocido el índice público más reconocido que tantas he comentado (el CFNAI, realizado mensualmente por la Fed de Chicago) correspondiente al mes de abril (http://www.chicagofed.org/digital_assets/publications/cfnai/2011/cfnai_may2011.pdf).
Como pueden observar, el giro ha sido muy fuerte: no sólo pasó de positivo (+0,32) a negativo (-0,45) el índice mensual
Sino que, además lo mismo ha ocurrido con su media trimestral móvil (que es la más observada al tener menos influencias puramente coyunturales.

Saludos,




***Por cierto, con los datos conocidos al cierre del viernes, aparentemente los inversores institucionales siguen neutrales.
NO son ellos los causantes de las presentes bajadas bursátiles
.

***Mira que son tontos... con lo clara que está la cosa... si ya se lo dicen claramente las gacelas, quienes -según la AAII- han aumentado fuertemente su saldo neto bajista (de 4,7% a 14,6%)
Veremos,

3 comentarios:

  1. Tal vez sea la hora de ir comprando SAN; y si baja más, pues más.

    Un saludo, Pedro.

    (Y no te enfades, que te leemos con mucho agradecimiento; aunque también se nos vayan los dedos filosofando)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo raro es que el Ibex baja menos que los demás indices Europeos...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes, estimado Codorníu, yo estoy INVERTIDO a full en SAN, dentro del conjunto de inversiones (que son el 50% del capital total).
    Creo sinceramente que este año SAN puede darnos una alegría semejante al 2009, como creo haberlo expuesto en mi colaboración "AFDR 21mayo11 del Ibex35 – Parte accionarial".

    Mi planteamiento ahora es saber si debo aumentar mi exposición o no, ya sea rebajando la cobertura básica, ya sea tomando posiciones.

    Y para ello, prefiero ser disciplinado, y dejar reposar los posos.
    Desgraciadamente veo el panorama poco despejado: parece que el ZP y su panda tienen claro seguir como zombies ... y, no lo dudes, eso les encanta a las hienas y buitres que nos contemplan.

    Espero que
    o que el ZP y su panda tengan un mínimo de sentido/sentimiento para con los ciudadanos, y detrás del telón se esté cociendo alguna operación conjunta de coalición entre alternativas diversas,
    o que otros problemas (que haberlos haylos ... y mayores que los problemas españoles) muevan el objetivo de los carroñeros.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.