lunes, 30 de mayo de 2011

Comentarios 30mayo11

Hoy es un día sin gran valor bursátil.
Al ser festivo en USA y GB, los volúmenes de negociación son muy bajos en los mercados europeos.
Por ello, muy bien podrían terminar en tablas.


Los mercados de activos soberanos, que en principio deberían ser menos influenciados por dichas festividades, también tienen un volumen menor, aunque los nervios de la situación griega están afectando al bono español (cuyo yield está subiendo 5pb, a pesar de la bajada del IPC en 3pb).

Pero estos mercados de activos soberanos están beneficiándose de un factor cualitativo que está extendiéndose: cada vez hay más economistas que creen que la inflación está tocando techo.
Las medidas de Política Monetaria se han endurecido globalmente con la menor masa monetaria de los países desarrollados, y el mayor coste del dinero en los emergentes.

Si ello fuera así, posiblemente los activos soberanos no tengan que bajar (elevando su yield nominal), lo que facilitaría el progresivo estrechamiento del aberrante diferencial entre el earnings yield y el yield de dichos activos actualmente en vigor.
En cuyo caso, cada vez será más evidente la infravaloración intrínseca de las corporaciones empresariales diversificadas internacionalmente.



Les aporto una opinión de un gestor al que reconozco gran valía.
El otrora jefe de inversiones y estrategia de Merrill Lynch/BankofAmerica, Richard Bernstein, se dedica ahora a asesorar grandes clientes por su cuenta.
Bernstein es conocido por no dejarse llevar por la corriente, por la masa, ni por las modas, y basa sus inversiones en un enfoque de valor (por AFDR) y fundamentales macroeconómicos.
Apuesta a que:
*En USA las compañías pequeñas (small caps) se comportarán mejor que las grandes compañías, ya que no tienen exposición directa a emergentes y son compañías con tasas de crecimiento esperadas mayores.
*Por el contrario, las grandes compañías europeas están más baratas que las americanas.
Europa tiene crisis en la deuda de los gobiernos, pero los balances de las empresas multinacionales están limpios y las bolsas continentales tienen recorrido alcista.

Saludos,

4 comentarios:

  1. Si cae USA cae Europa por muy barata que digas que esté, mientras a seguir con nuestro rebote hasta dónde nos lleve.

    ResponderEliminar
  2. GRIEGOS RETIRAN MASIVAMENTE AHORROS EN BANCOS

    Estamos cerca de una situación de pánico

    Lunes, 30 de Mayo del 2011 - 14:44:43

    Los ahorradores griegos están retirando la liquidez de los bancos por el miedo a posibles limitaciones a su dinero ante una eventual bancarrota nacional.

    Un total de 1.500 millones de euros fueron retirados el pasado jueves y viernes, según medios griegos que citan fuentes bancarias, en comparación de los 2.000 millones que se retiraron durante el mes entero de abril.


    http://www.capitalbolsa.com/articulo/68014/griegos-retiran-masivamente-ahorros-en-bancos-estamos-cerca-de-una-situacion-de-panico.html

    ResponderEliminar
  3. Jaime

    Yo vengo observando que en la paridad Euro-Dólar, si el Euro cede, las nuestro IBEX cede y si el Dólar cede nuestro IBEX sube. Este fenómeno y el inverso, de vez en cuando se dan.

    También observo que en las subastas de bonos y letras españoles capeamos cualquier temporal cuando estas se producen en mejores condiciones que las anteriores. Así que estaré atento el jueves (Pedro siempre lo está) porque podemos recortar distancias con respecto al bono alemán e incluso bajar el coste de los CDS.

    El rebote da signos de seguir al alza hacia los 10560, que es la cota mínima del primer objetivo alcista (Esos signos son: a) tocar el segundo fibo del medidor trasladado al mínimo por el método de las directrices. b) ceder el primer fibo del mismo medidor. c) volver al segundo fibo. d)volver al primer fibo. Lo siguiente sería superar el segundo fibo, volver al segundo fibo e ir a coronar el objetivo. Ese un un comportamiento frecuente, pero si no lo cumple no hay que alarmarse).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.