viernes, 6 de mayo de 2011

Leones y Gacelas (by Cárpatos)

.)J P Morgan acaba de asegurar que ha tenido cero días de pérdidas haciendo trading en el primer trimestre, con media diaria de beneficios de 112 millones.
.)Impresionante esta cifra, y ojo que veo a más bancos que están publicando cifras parecidas, ahora Bank of America/Merrill Lynch, otro de cero días de pérdidas.
.)y el omnipresente Goldman Sachs tuvo la mala suerte de perder 1 día (debe ser porque algún operador se equivocó con las teclas) y 20 días en todo el año 2.010 (ver http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/15617-increibles-numeros-de-goldman-haciendo-trading-2011-a.html) ...
.)...Y haberlos más como éstos, haylos.

*¿Aún cree usted que no hay leones y gacelas?

*¿Aún cree que se puede uno meter en el mercado sin formación teniendo en cuenta que hay gente que con razón o sin razón consigue cosas así?

*¿Aún cree usted que exagero con lo de las maquinitas?

El mercado es una jungla, y hay leones que si pueden nos tragarán la cabeza de un bocado.
Cada uno que piense lo que quiera, para bien o para mal, pero es lo que hay, y o nos adaptamos o nos comen
.

Estoy 100% de acuerdo con esa perfecta aclaración, amigo Jose Luis.

Saludos,

3 comentarios:

  1. Así considero que es y David también lo piensa.

    Este blog intenta pillar métodos, un tanto artesanales, que predigan qué tienen programado hacer en las maquinitas. Alguna cosa se ha pillado pero aún queda mucho por descubrir.

    Algunos modos de su actuación están pillados. Falta interpretar cuándo van a usar un primer objetivo, un segundo... bien directos o desplazados, en qué momento llegan al último objetivo y cosas al estilo de esas que serían la piedra filosofal de los mercados.

    ResponderEliminar
  2. Jordi, ¿dónde puedo aprender a trazar expansivas?

    ¿Me podrías indicar alguna página en la red?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en otra ocasión, yo públicamente reconozco que (DESCONTANDO LOS DIVIDENDOS), como gacela que soy, y, a pesar de tantas horas dedicadas a estudios y seguimiento, en el trienio 2008 a 2010 NO he conseguido beneficio alguno, ni para mí, ni para ninguna de las carteras que gestiono.

    PERO también es cierto que, gracias al AFDR complementado con la gestión activa (vía las coberturas, en la que me guío por otros analistas, especialmente los ATs y los AFFs), tampoco he tenido pérdidas.

    Saludos,
    PD-El próximo 6 de enero le voy a pedir a los Reyes Magos que me conviertan en león.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.