lunes, 20 de junio de 2011

Comentario 20junio11

Para empezar, quisiera repetir el párrafo final de la Actaulización semanal AFDR:
"A pesar de que los media, los datos macro, y otros factores de índole extra mercados puedan señalar que así será, CREO FIRMEMENTE QUE NO HAY DATOS NI HECHOS QUE NOS SEÑALEN UNA BAJADA AÚN MAYOR DE LAS COTIZACIONES DE LOS ACTIVOS DE RENTA VARIABLE.
Aunque sí es cierto que no espero alegrías la próxima semana, que estacionalmente suele ser una mala semana.
Si el “nivel yuyu” resiste, lo consideraré como muy positivo".

Consecuentemente, desde ya les digo que es mi intención aumentar mi exposición neta (rebajando las coberturas) esta semana ESPECIALMENTE mientras las cotizaciones esté debajo del "nivel yuyu" (cada día iré exponiendo dicho nivel).
Es mi opinión que las correcciones que veamos esta semana (estacionalmente muy negativa) se verán mejoradas a continuación.
Lógicamente, esta operativa tendrá siempre un stop: el 2% del nivel que cada día corresponda.

En lo que respecta al yield del bono español, podemos decir que a las 11:34 está subiendo 5pb desde el cierre del viernes.
Su prima para con el bund alemán está subiendo 7pb.

Comentar que hay malestar en la banca española por la débil defensa que ha hecho y está haciendo el BdeE ante la arbitrariedad de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), quien ha modificado a última hora los términos de las pruebas de estrés europeas, que se publicarán a mediados de julio. Al hecho de que no se incluyan las emisiones de convertibles en acciones como capital de partida, lo que perjudica especialmente a la banca española, se le suma ahora la no inclusión en este ratio de las provisiones genéricas o anticíclicas, únicas en el sistema financiero español.
Esta arbitrariedad perjudica muy especialmente a aquellas entidades que aumentaron sus provisiones cargando contra resultados, manteniendo las genéricas como reserva extraordinaria complementaria.
Con esta arbitraria modificación de última hora, es de suponer que tanto SAN (especialmente) como BBVA dejen de encabezar el listado de seguridad bancaria europea entre los grandes bancos (que tuvieron el pasado año).

Por cierto, ¿sabían Vds. que cada peli que se hace en España recibe un 1/3 de su coste, además del 15% de su recaudación en taquilla?
Oño ... ¿cuántas pymes que no sean cejistas hay en España que no sólo NO reciben nada de nada ... pero SI reciben todo tipo de retrasos en el cobro de sus facturas bien adelgazadas por la crisis ... y, encima, no se les permite siquiera entregarlas como pago a cuenta por sus impuestos?.
Panda de sinvergüenzas.

Saludos,

1 comentario:

  1. Reiteramos Comprar Santander a los precios actuales. Descontando el valor de mercado de su participación en Banesto (c. 3.500Mn) y en Santander Brasil (23.530Mn), el resto del banco estaría cotizando a 7,5 x PER11e tomando como base un BNA 2011 de 8.181Mn.

    Teniendo en cuenta que el sector bancario europeo (Eurostoxx 600 Banks) cotiza actualmente a un múltiplo de 9,1x (media histórica 1995-2011 de 14,4x), se trata de un descuento del 30% que no vemos justificado. El mix de negocio del Grupo supone un crecimiento ponderado del PIB 2011-2012 del 2,9%.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.