jueves, 9 de junio de 2011

Comentario post cierre 9junio11

URGENTE:
Al cierre del mercado español de activos de renta variable, el Ibex35 ha vuelto a alcanzar el nivel máximo de la banda pesimista de la fase recesivo/depresiva (el llamado “nivel yuyu”)
.
En efecto, la banda mencionada sigue su curso DEcreciente (habiendo incluso aumentado hoy su curso bajista pues el yield del bono español, que es el que más pondera, ha aumentado hoy el 1,3%), hasta el punto que el “nivel yuyu” a las 17:40 ha pasado a 10.106,2 (bajando el 0,59%).
Como, por el contrario, las cotizaciones de los activos de renta variable han subido hoy el 0,39%, y el Ibex35 ha cerrado en el nivel 10.121,7 (es decir, 0,15% más que el “nivel yuyu”).

Por supuesto que una diferencia tan pequeña NO es motivo para actuar.
Personalmente mantengo mi stop 10.200
.

PERO es destacable la fortaleza que está demostrando dicho nivel como soporte, que sólo ha sido superado un día.
Desde luego es increíble la resistencia que están poniendo las importantes infravaloraciones intrínsecas de las corporaciones empresariales “spanish”
.
IM-PRESIONANTE ver cómo aguantan a pesar de las diarias aberraciones de Política Económica que hace el llamado des-Gobierno económico, con su joven y brillante promesa económica Rubalcaba al frente.

Veremos cómo se mueven mañana los mercados… pero es bueno saber que la situación no ha empeorado, y el soporte sigue vivo.
Que tengan una buena tarde, y haya suerte mañana,

3 comentarios:

  1. No nos hagamos muchas ilusiones.
    La situación tiene muy mala pinta.

    Y NO por culpa de las corporaciones empresariales, que siguen su proceso de des-apalancarse e internacionalizar su actividad.

    La realidad es que tenemos una panda (lo siento, pero les he perdido totalmente el respeto, ya no merecen ni el calificativo de des-Gobierno) económica que sigue sin cumplir ninguna de las peticiones/exigencias puestas por la Comunidad internacional:
    *El control del déficit público, no se lo creen ni borrachos,
    *El saneamiento del sistema financiero (alias banquetas políticas) es un comadreo de porteras (con el perdón de las respetables),
    *Y de la reforma laboral ... ¿Cuándo se va percatar que con sus idioteces de listillos de guateque nos hunden cada día más?
    Y todo con tal de defender a sus cuates los sindicalistas orgánico-vertical-franquistas (que ostentan un super mayoritario 17,2% de afiliación), que pretenden mantener sus ventajas y prebendas, a la vez que chupar de todos los botes, presupuestos, EREs, y “formaciones profesionales” habidas y por haber…
    Miren, pedazo de animales: hablemos claro: aquí los que invierten SU pasta quieren unas condiciones semejantes a las que hay en otros países … y si no ponemos esas reglas, se van con su pasta a otro lado … y NUESTROS hijos/nietos se quedan sin trabajo.
    Con las reglas que han establecido, aquí no hay empresa que cree empleo, salvo los entes y empresas que Vds. se sacan de la manga para colocar a sus amiguetes y enchufados.

    Esa es la triste realidad.

    ¿Y qué nos salva de la intervención europea? ... pues, SOLO un cosa: afortunadamente, debemos muchos cientos de millardos a los sistemas financieros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno menos mal que se habla claro y rotundo como nuestro amigo BF. No podemos esperar nada de esta especie de Gobierno, con el d los zapaatos de vacaciones y desaparecido y la nueva juventud socialista de rubalquete haciendo de las suyas y terminando de hundir al partido el único mástil que le queda a flote. No van hacer nada de nada, ni tienen ni han tenido ni tendrán los cojo.... suficientes para acometer las reformas necesarias. Ni quieren ni saben ni pueden... que les zurzan.

    Kike

    "la critica del buho".

    ResponderEliminar
  3. Todo ello es un desastre, un terrible problema, estimado Kike.

    Yo detesto la política, pero, como liberal, creo imprescindible la alternativa.

    Es absolutamente necesario que, del desastre económico que esta panda maldita ha sido capaz de hacer en tan pocos años, surja URGENTEMENTE una altenativa a la que la entreguemos la confianza de enderezar la situación lo más pronto y con el menor sacrificio posible.
    Todo parece indicar que esa alternativa se vaya a dar alrededor del PP (aunque no me fío nada del joven y brillante economista Rubalcaba, quien es capaz de "lo que sea" para lucir el palmito una temporada más).

    Pero ADEMÁS, es necesario que cuanto antes TAMBIÉN se forme una alternativa seria.
    No me puedo ni imaginar que los miembros de esta panda causante del mayor desastre económico de España desde el final de la Guerra Civil, puedan servir de pivote alrededor del cual crear una alternativa seria.
    *O el PSOE se rebela y se refunda.
    *O UPyD toma el testigo.
    *O que "LOS INDIGNADOS DE VERDAD" (y no me refiero sólo a esta panda espectáculo que tenemos de moda, claramente teledirigidos, que ya se creen estar por encima de las leyes y de quien sea) constituyan una aternativa real.

    Ojalá así sea cuanto antes.
    Las dos cosas.
    Las necesitamos.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.