martes, 14 de junio de 2011

Comentarios 14junio11

Me ha saltado el primer stop que tenía puesto en el nivel 10.050 (que era el “nivel yuyu” marcado por la actualización AFDR de este fin de semana).
Consecuentemente he cancelado un tercio de la cobertura que tenía (que era 100%).

Esa actuación me obliga a replantear la estrategia:
*Mientras no actualice el “nivel yuyu” al cierre de hoy, mantengo en el nivel 10.220 (que era el nivel medio de coste que tenía antes para la totalidad de la cobertura) un egundo stop para cancelar otro tercio de la cobertura.
*Elevo al nivel 10.305 (que es el nuevo nivel medio de coste que tengo para la cobertura que me resta) el tercer stop para cancelar el resto de la cobertura.

*Por si acaso, pongo un stop de recompra de la cobertura hasta el total de las inversiones en el nivel 10.055.
Saludos,

6 comentarios:

  1. Al cierre de hoy, y haciendo una actualización somera del AFDR, obtenemos:
    *La banda pesimista sigue DEcreciente,
    *El que llamamos "nivel yuyu" se encuentra en 10.035,1.


    Consecuentemente, podemos afirmar que nos encontramos de vuelta en la banda conservadora.
    El límite superior de dicha banda lo tenemos en el nivel 10.788,6.
    Que es el objetivo que nos debemos marcar por ahora.

    Que conste que no quiero con ello animar a nadie a invertir (yo personalmente sólo tengo una exposición neta de una sexta parte del capital disponible).

    La realidad es que la mayoría de los amigos ATs (4de7) opinan que simplemente estamos en una reacción técnica debida a ser semana de vencimientos trimestrales
    (aunque, curiosamente, pocos se mantienen en una postura bajista a corto).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a las diversas peticiones, señalemos mi consideración actualizada de diversos valores:

    1.-Como inversión a medio plazo, considero que es un momento de aberrante infravaloración para la mayor parte de las corporaciones empresariales "españolas" internacional y sectorialmente diversificadas.

    2.-Sigo dando preferencia absoluta (con fuerte sobreponderación) a SAN.

    3.-Pero considero que también BBVA amerita, como mínimo, ponderación neutral.

    4.-También considero inversiones correctas a TEF (aunque con infraponderación).

    5.-De las dos constructoras que me pidieron, prefiero ACS.
    Y aún me gusta más invertir a través de su mayor accionista (ALB), aprovechándome del suplementario descuento que tiene su NAV, además de que diversifico aún más, incluyendo ACX, EVA, Prosegur, etc).

    6.-De las corporaciones energéticas, REP es mi preferida (aunque, que conste, no está barata si la comparamos con sus pares globales).
    No terminan de gustarme las eléctricas (que tampoco están baratas si las comparamos con sus pares europeas).
    Y al que le guste IBE, que lo haga vía ACS.

    7.-No sigo Nokia. Pero un amigo analista que la sigue me recomienda stand by por el momento ... aunque puede ser apuesta fuerte antes de que acabe el año si se desarrollan positivamente diversa potenciales operaciones corporativas (¿?).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.

    Gracias por la respuesta sobre nokia.

    La llevo siguiendo hace unas semanas y se está comportando como un verdadero chicharro y en estos tiempos que corren, esos ni tocarlos.

    El análisis técnico está bien para determinadas cosas, pero a la hora de saber si tu dinero está seguro (no que vaya a rentar más o menos) en algún sitio, creo que el fundamental es mucho mś fiable, ese era el motivo de la consulta.

    No me cabe duda de que si la situación de nokia a nivel fundamental no es extrema, puede dar muchas alegrías, pero viendo el comportamiento reciente, no estaba yo tan seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias por la respuesta sobre las constructoras pedro,lo mio es el muy largo plazo,estoy diversificando en las empresas españolas que mas negocio tienen fuera de españa,fcc me parece muy buena y sin duda esta barata,aunque coincido en que acs tiene mas potencial(aunque esta menos internacionalizada),alba no la sigo pero viendo sus graficos no me extrañaria que recortara su cotizacion.

    gracias,un saludo pedro.

    ResponderEliminar
  5. No te dejes engañar por las apariencias, estimado Sergio.

    Independientemente de la actividad internacional de sus propias abundantes marcas, no olvides que ACS tiene dos activos muy importantes:
    *en su propio sector, el control de una de las constructora más importantes del mundo, la alemana Hochtief (entidad, a su vez, muy diversificada).
    *fuera de su sector, su importante participación en IBE

    Si realmente ALB recorta su precio fuertemente, como dices ... entonces aprovecha doblemente la ocasión.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. gracias pedro,analizare alba para tenerla controlada.que opinais del buy&hold?el 75% de mi patrimonio en renta variable es a muy largo plazo,igual estoy equivocado pero viendo la RPD que hay ahora mismo en las empresas mas internacionalizadas y para los que aun no controlamos el AT es la mejor opcion no?

    saludos.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.