miércoles, 15 de junio de 2011

Comentarios 15junio11

***
Por supuesto, y, por si hubiera la más mínima duda, he recomprado la parte de cobertura que rebajé ayer.
Consecuentemente, estoy, de nuevo, con una cobertura del 100%, es decir, sin exposición bursátil neta.
A proveché la trampita alcista inicial para hacer el roll over, que tengo en 10.006,7 de media vcto julio.

***
En lo que respecta a nuestro bono, en el día de hoy (hasta las 14:46), su yield ha subido 7pb desde el cierre de ayer, aumentando su prima con respecto al bund en 10pb. Todo ello a pesar de que podemos afirmar que las emisiones de letras portuguesas han sido colocadas en buenas condiciones.

***
Cada día que pasa se comprende mejor el conservadurismo del Consejo de SAN.
A pesar de que las cosas están yendo mejor que las previsiones (me reafirmo en mi previsión de un aumento del BPA superior al 10% para este año y para el 2.012), la entidad está primando
*la liquidez (ratio recursos ajenos clientes/riesgos),
*la seguridad de los recursos propios,
y el que *los derivados SOLO se contraten para cubrir los subyacentes (riesgos, yields y valutas).
Aparentemente prevén un “double dip” económico y financiero, y un “arreglo griego” que afectará y mucho los sistemas financieros europeos.

***
Esperaba con interés el dato de cierre de ayer, de lo que hicieron las instituciones, para ver si el rebote de ayer tenía algo de interés.
Pues bien no fueron las instituciones las que compraron ayer en términos netos, así que cuidado, fue un día más de saldo vendedor neto en la jornada.
En términos netos, ellos vendieron y dieron la contrapartida a los que compraban.
Por tanto posición inmutable, las instituciones siguen vendedoras netas.

***
Horrible el dato de inflación "useño".
Dejémonos de "core" y excusas, su inflación total es el 3,6% interanual.

Hasta luego,

5 comentarios:

  1. Como no puedo subir directamente mis colaboraciones, utilizo los comentarios para actualizarlas.

    Mal estaba nuestro bono en el momento de cierre del mercado de renta variable.
    En el día de hoy, su yield ha subido 8pb.
    Si a ello le sumamos que el bund ha bajado 6pb su yield, podemos observar que ha aumentado su prima con respecto al bund en 14pb.

    Aunque procuraré poner una cifra más afinada antes de la apertura de mañana, podemos ya afirmar estamos de vuelta en la banda pesimista.
    Y ello a pesar de que ésta sigue DEcreciente, por lo que el "nivel yuyu" debe haber traspasado hacia abajo el 10.000.
    ...

    ResponderEliminar
  2. Quisiera aquí expresar una declaración.

    Os agradezco a los que me seguís el que tengáis confianza en mis análisis y cálculos.

    PERO os pido que NO actueis unicamente por lo que yo opine.
    Por favor, contrastar mi opinión con otros pareceres, analicen Vds. mismos, y actúen en consecuencia.

    Ý no olviden nunca que yo NO sirvo ni como opinión para aquellos que piensen que la Bolsa se pueden conseguir pelotazos.

    Mi objetivo primordial es conservar el patrimonio.
    Y, con el tiempo, además, obtener una rentabilidad decente y suficiente.

    Y como soy primordialmente honesto, quiero que conste que reconozco que, sin contar los dividendos, en todo este periodo de 2008+2009+2010+estos meses del 2011 (casi 42 meses!!!) sólo he conseguido mantener el patrimonio.

    Ya ven, de gurú no tengo nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, totalmente de acuerdo contigo. Coincido en la intención de las inversiones en bolsa, en mi caso siempre espero obtener un poco más que las imposiciones a plazo fijo. Mi cartera la tengo diversificada en una parte en fundamentales con TFE como abanderada (9% de rentabilidad)y BBVA y SAN para trading normal. En estos momentos un poco desmitificados. También he reducido mi exposición con riesgo, en mi caso, al 50% aprovechando el rebote.

    Si se me permite opinar las inversiones en estos activos son asuntos personales y cada uno es adulto y responsable de lo que hace.

    Leo y sigo este blog con atención porque las entradas son muy interesantes y se pueden observar alguna tendencia de mercado que ayude a la decisión de inversión. Ahora de momento no he nisto ninguna clara recomendación de compra esto o vende aquello.

    Sigan en la línea.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la declaración.
    La realidad es que cuando hace unos meses conocí este blog me encantó por una sola cosa, luego el resto vino solo.
    LA HONESTIDAD.

    Es de loar las explicaciones y el sentimiento que se pone en cada artículo.

    Por otra parte, comparto el mercado con vuestras opiniones y análisis y se me hace menos duro la comprensión y el intentar acertar en las posiciones.

    También apoyo el razonamiento propio y lo bueno de acertar y equivocarse uno solo.
    Pero las alegrías mejor si son acompañadas.

    Solo espero, aunque es imposible, que esta panda, me gustó el mote desde el principio, no nos arruine.

    Un saludo y gracias por vuestra compañía.

    Ahora sois de la familia, eso si... virtual

    ResponderEliminar
  5. Confirmado.
    Estamos en la banda pesimista, de nuevo.
    El límite superior de dicha banda (el "nivel yuyu") se encuentra en 9.993,6

    Que tengan una buena noche, y suerte mañana
    PD-
    *El volumen de negociación del día de hoy (bajista) ha sido inferior al de ayer (alcista).
    *Esa buena noticia se acompaña con el hecho de que los saldos vivos de acciones tomadas en préstamo NO suben... y ello sería un hecho histórico: SIEMPRE que las manos fuertes ven bajadas fuertes apuestan con posiciones bajistas en este mercado.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.