viernes, 17 de junio de 2011

Comentarios 17junio11

Estoy de vuelta y me alegro que no haya salido mal mi recomendación de ayer antes del cierre… aunque, no me quiero poner medalla de listillo, de ninguna manera me imaginaba yo que la subida se iba a prolongar hasta después del vencimiento.
Aparentemente ha habido un (¿cómo definirlo, si ni los analistas de verdad me lo han sabido definir?) pre-mini-intención-acuerdo-en la desUE-con el VºBº de la mandamás (¿hace falta poner el nombre?) … y los mercados se han puesto a volar.

No sé por qué pero no me lo creo todavía.
Prefiero esperar

1.-A ver cómo sale la actualización del AFDR de este fin de semana.
2.-No suele ser buena semana la siguiente a los vencimientos trimestrales,
3.-y, además, me gustaría que alguien me pudiera explicar mejor lo del pre-mini-intención-acuerdo-en la desUE-con el VºBº de la mandamás.

Y si, mientras esperamos (sin perder, que conste, que los activos sólidos están subiendo más que la media), la Bolsa sube, mejor que mejor.
Así el lunes entramos con mejor pié, estando el mercado en la banda conservadora de vuelta.
No olvidemos que dicha banda tiene un ancho de unos 800 puntos. Tranqui. Que haya para todos. Sin correr
.

Hasta luego,




Quisiera simplemente confirmar que también los ATs de mi confianza están abandonando la previsión bajista.
En estos momentos la mayoría (4de7) han pasado a ser neutral a corto plazo.

El yield del bono español ha descendido fuerte desde que se anunció el pre-mini-intención-acuerdo-en la desUE-con el VºBº de la mandamás.
De hecho, a las 15 horas ha bajado 9pb desde el "cierre" de ayer, descendiendo su prima con respecto al bund alemán a 262pb.

Hasta luego,




Tengo que salir de nuevo.
Sólo quiero añadir que el yield del bono español está corrigiendo su fuerte descenso de esta mañana. En estos momentos (16:54) ha bajado 7pb con respecto al cierre de ayer, y su prima para con el bund alemán está en 266pb.
Yo creo que todo el bacalao está cortado.
Veremos cómo sale la actualización de este fin de semana.

Por cierto, quisiera señalar que sí me ha dado tiempo de hacer algunas operaciones, aunque sin cambiar mi filosofía.
Tras buenas operaciones de trade (por una vez que ma salen...) en las coberturas, cierro:
*Con las inversiones al 100%.
*Sin posiciones.
*Con una cobertura media del 87,5% de las inversiones, a un "precio" medio de 10.110
*Como pueden observar, fiel a lo que les dije: prefiero dejar pasar este fin de semana con una exposición bursátil neta mínima del 6,25% del capital.

Que tengan una buena tarde,

1 comentario:

  1. Buen fin de semana pedro.
    Esperemos como tu dices que la semana que viene entremos con mejor pie.

    Esta semana, sumido en reflexiones, pensaba: ¿como puede ser que valores que hace tan pocas semanas resultaban ser verdaderos cohetes interestelares, y en tan poco tiempo pasamos a la aberración a la que nos estan sometiendo?

    Quizás tenemos una buena oportunidad para rebajar el precio medio de nuestra cartera. Yo con TEF he aumentado de ponderación. Y pienso cojer algunas más.

    Lo dicho, buen fin de semana a todos, incluso los amigos AT'S, que se les echa en falta.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.