viernes, 24 de junio de 2011

Comentarios 24junio11

Una vez más los mercados de renta variable rebotan ante su correspondiente “nivel yuyu”.

Me ha causado sorpresa que hoy el amigo Cárpatos nos dice: “Europa sube con violencia. De nuevo la excusa es que ahora el gobierno griego va a sacar adelante su enésimo plan de ajuste. Eso sí, aún no lo ha aprobado el parlamento ni nadie se fia de nada. Pero las crónicas vierten rios de tinto dejando claro que ese es el motivo de la subida. ¿Seguro?Como en el día de la marmota la historia se repite, porque la verdadera razón vuelve a ser que se ha vuelto a rebotar contra la media de 200, y ha vuelto a resistir... Grecia, tiene lejos un acuerdo, y va a seguir dando mucha guerra, así que más vale que nos concentremos en el gráfico que está guiando al mercado de verdad... http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/24620111020333_minisp_grande.gif

Qué casualidad, lo mismo que vengo diciendo yo respecto al “ nivel yuyu” AFDR (que, como les señalé hace unos días, es diferente su concepto para cada mercado, siendo para nosotros la línea divisoria con el territorio infernal), desde hace ya cinco semanas.


Curioso las ventajas del nuevo mundo de la información
esta mañana me dice el amigo gnomo de Sotogrrrande que un amigo suyo de allá le ha puesto sobre un hecho al que no había dado tanta importancia …
había sido que cuando me ha contado el hecho, tuve que reconocer que yo tampoco me había percatado.

El hecho es que “El Gobierno ha decidido retrasar del martes 28 al miércoles 29 la publicación de los datos de déficit, gastos e ingresos del Estado correspondientes al mes de mayo. Cabe la duda de que la decisión no haya sido casual habida cuenta de que el martes se celebra el principal debate del Debate sobre el estado de la Nación” …
lo que, inmediatamente se interpreta como que los datos son malos, recordando la burda mentira que utilizaron respecto al mes anterior.

Moralejas:
1.-Es que esta panda maldita no tiene remedio: sólo saben mentir y trampear.
Y eso no es lo peor.
Lo peor es que lo hacen de una manera tal como si creyeran que los demás somos todos tontos del haba.
2.-Hoy en día hasta los gnomos suizos saben los más mínimos detalles de lo que ocurre en nuestros bosques, incluso si los locales no nos enteramos.


Por cierto, otra interesante observación del amigo gnomo: ""Al respecto de nuestro activo soberano, la opinión de mis contactos es clara: el desprestigio económico de nuestros des-gobernantes es absoluto, pero hay confianza en el subyacente empresarial “spanish”.""
Se aguanta el tinglado porque se está descontando una mayoría absoluta de la alternativa centro-conservadora.
En el caso contrario, en el que "la joven promesa económica" Rubalcaba fuera capaz de conseguir hacer gobierno con el apoyo de los grupos nacionalistas varios…
entonces mejor emigrar junto con nuestras empresas “spanish”.

Saludos,
PD-Feliz día de San Juan para todos.

6 comentarios:

  1. El gozo en un pozo...
    saltó el stop.
    Vuelvo a estar cubierto al 100%, es decir, SIN exposición bursátil neta.

    Increíble el castigo "spanish"...
    salvo por la panda ... ¿nos lo tenemos merecido?
    No lo creo.
    Pero es lo que hay.

    24 de junio de 2011 12:22

    ResponderEliminar
  2. A las 16:55 la prima de yield del bono español para con el bund alemán está en niveles de record histórico (287pb, tras haber alcanzado 295pb).


    En estos momentos el “nivel yuyu” se encuentra en los +/-9870 (que es donde actualizo mi stop de recompra parcial de cobertura).

    Ello quiere decir que nos encontramos plenamente en la zona recesivo/depresiva, que el amigo Jordi nos ha tan bien definido.

    Como saben Vds., yo no tengo la capacidad para calcular suelos en esa zona tenebrosa del miedo y la histeria.
    Sólo me muevo con herramientas derivadas del raciocinio de los datos y los hechos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Antes de salir a dar mi paseo...

    Aunque el llemosí provenzal -del que derivan todas las “llenguas” levantinas (los diversos dialectos condales catalanes, que por imposición fueron barridos por el barceloní, convirtiéndose éste “democráticamente” en “el catalán”), el valencià i el mallorquí- y el roman suizo tienen una misma raíz …

    … reconozco que a veces no entiendo bien lo que quieren decir estos gnomos cuando dicen lo que dicen …

    …Había sido que me ha parecido entender que cuentan que existiría la posibilidad de que el BBVA y el Bankia pudieran llegar a tener un mismo destino universal bajo la batuta del ex-presi del FMI.
    A cambio Don Paco “el generoso” podría llegar a tener un puesto político-económico
    (incluso me ha parecido entender que dicen que el susodicho dejó entrever que no le disgustaría “eso” del BdeE,
    pero que la respuesta fue clara: naranjas-de-la-china, de eso nada monada).

    Como pueden ver, los chismes están en todas partes… hasta en los bosques suizos.

    Que tengan una feliz tardecita, (a ver si por un casual me ligo un mus en "El envite" para compensar las penas bursátiles...)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, te dejo un enlace de una carta abierta a Zapatero, a ver si nos ayuda un poco con esto de los mercados. Un abrazo,

    http://asodis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, Kike, diles a los indignados del 15-M que acampen a las puertas de la Moncloa hasta convencer y hacer que ZP convoque nuevas elecciones. ¿Acaso los del 15-M no quieren el bien de España y los españoles?. Seguro que Rubalcaba les apoya también en eso.

    ResponderEliminar
  6. Lección de IU, de Justino Sinova en El Mundo
    EL REVÉS DE LA TRAMA

    Si Zapatero pensara en el bien de España, habría acordado con los populares la reforma de la contratación colectiva, que ha salvado en el Congreso mediante obsequios oscuros in extremis a los nacionalistas por una simple abstención -la confesión del peneuvista Erkoreka, «en mi trayectoria no he conocido un caso semejante», quedará para la historia de las humillaciones- y con la oposición de la derecha, de la izquierda y del mundo empresarial porque es una reforma malograda.

    Hay asuntos de interés general que requieren el consenso de los partidos que se turnan en el poder, y el consenso empieza con la iniciativa del Gobierno, pero a Zapatero no le interesa facilitar al sucesor la tarea de arreglar la gravísima situación presente, sino prolongar su propia agonía a ver si le suena la flauta en el último momento.

    Si Zapatero pensara de verdad en el bien de España, consensuaría con Rajoy la Ley de Presupuestos 2012, que él no va a aplicar en ningún caso y con la que tendrá que lidiar el previsible próximo presidente para cumplir su programa de gobierno. A Zapatero le importa prolongar su peculiar enfoque socialista hasta después de su muerte política -aunque eso le obligue a una nueva almoneda con los codiciosos nacionalistas- antes que reconocer que otras recetas pueden ser eficaces frente a la crisis económica ante la que él ha sucumbido.

    Claro, que si Zapatero pensara en el bien de España, adelantaría las elecciones para facilitar que otros con nuevo programa afronten cuanto antes la reconstrucción de este país deprimido. Tendría que reconocer Zapatero que no tiene ases en la manga, pese a creerse un día el mago del universo, y tendría que aceptar -lo que le sería más duro- que la derecha que un día trató de expulsar del terreno de juego -en una estratagema con visos antidemocráticos que un cómico de infeliz memoria definió como el «cordón sanitario» contra la oposición- puede tener las soluciones y el coraje que a él le han faltado.

    Yo veo muy improbable la evolución de quien concibe la derecha y la izquierda como bloques acorazados en permanente hostilidad, y culpa siempre a la oposición de su propia incompetencia. Alguien con esa mentalidad no podrá entender que los militantes extremeños de Izquierda Unida permitan gobernar en su comunidad a la lista más votada, aunque sea de derechas, como no se lo explican Cayo Lara y Llamazares, que han estado en un tris de mandarlos al infierno. Pero lo que han hecho los izquierdistas extremeños ha sido echar abajo uno de los axiomas políticos que empequeñecen la democracia española: el que sostiene que la izquierda siempre ha de apoyar a la izquierda y combatir a la derecha, aunque el interés general se resienta.

    Tal disparate estratégico ha venido obligando a IU a secundar al Partido Socialista y a limar su propia autonomía. Los militantes extremeños prueban que el PSOE no les merece crédito, que la izquierda y la derecha pueden entenderse -como cuando Aznar y Anguita-, y que hay valores y objetivos que requieren atención más allá de esa dicotomía. Es un gesto que puede higienizar la política. Si Zapatero pensara en el bien de España, entendería la lección.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.