lunes, 27 de junio de 2011

Comentarios 27junio11

Ya saben mi opinión, y así actuaré: cuando las cotizaciones alcancen el "nivel yuyu" (que al cierre del viernes era 9.871,6) empezaré con la bajada de las coberturas (que las tengo a una media de 9.976,7 vcto julio).

Por otro lado, simplemente comentar que la prima del yield del bono español ha superado su anterior récord histórico (de la época euro) para con el del bund alemán.

A la misma hora (10:09 de hoy), el CDS estaba:
*Reino de España = 317,75
*BBVA = 275,77
*SAN = 261,42

...
Este fin de semana un lector me preguntaba si era el momento de comprar acciones de SAN.
Pues bien, le respondo públicamente: yo NO sé si la histeria hará posible que baje aún más su cotización...
pero es evidente que es INCREIBLE que un activo (acción SAN) cuya cobertura del riesgo de impago es inferior al de otro (bono Reino de España) tenga un rendimiento que sea el triple
... especialmente cuando los responsables de la entidad (de cuya profesionalidad y responsabilidad me fío) han confirmado públicamente que la entidad será capaz de mantener su dividendo (que, de por sí, es casi el doble que el yield del bono)...
Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Hasta luego (por cierto, hoy estaré poco tiempo online),





Antes de salir, decirles que YA he empezado a rebajar cobertura, en el nivel 9750 (vcto julio), donde pongo stop de protección bajista.
El siguiente stop de

6 comentarios:

  1. Siento mucho la chapuza que hice ayer en esta colaboración, de la que me he percatado esta mañana.
    Espero que me disculpen.
    Tuve una urgencia que me obligó a tener que dejar todo y salir.
    Pero no sabía que se había publicado lo que parcialmente había escrito.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo la situación, ayer rebajé la cobertura (siempre de las inversiones, pues no hay posiciones) en un tercio en el nivel 9750.
    No saltó el siguiente stop.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he rebajado otro tercio de la cobertura en el nivel 9850.


    Tengo en estos momentos dos stops:

    1.-Stop a la baja (retomando los dos tercios de cobertura eliminada) en el nivel 9800.
    Muy posiblemente, si para el cierre no ha saltado este stop, en estos momentos pienso que recompraré las coberturas en la robasta final, para estar sin exposición bursátil neta a la espera del Parlamento griego.

    2.-Stop al alza (eliminando el tercer tercio que me queda de cobertura) en el nivel 9950.
    Ya veremos qué decido entonces, si me salta el stop.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente hay mucho nerviosismo en los mercados con el tema griego.
    Por ello veo que es cuasi imposible intentar aplicar un sistema profesional sin caer en la pura especulación.
    Y eso no es mi forma de actuar en Bolsa.

    Consecuentemente, tras haber saltado los stops que tenía puestos (gracias a la primera etapa de ayer, la pérdida total del intento ha sido mínima), decido cerrar todos los stops, y la operativa.

    Es decir, esperaremos la decisión griega SIN exposición bursátil neta.

    Como siempre digo, mi objetivo primordial es proteger el capital.
    Por ello, aunque creo que la actual indecisión se definirá al alza, prefiero perder una parte del potencial recorrido hasta el 10600.

    Saludos,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, quisiera actualizarles un dato importante: la pasada semana los CTAs siguieron aumentando su propensión alcista, dando otro paso más fuera de la neutralidad.

    *Hace tres semanas llegaron al punto clave de la neutralidad:50.
    *La semana siguiente subieron a 51.
    *La pasada semana han alcanzado el nivel 54.

    Para nada ello es un indicio de que estemos a las puertas del infierno.
    Quién sabe.
    Quizás, por primera vez, ellos se equivoquen, y sean las gacelas la que acierten.

    Y hablando de gacelas, decirles que por tercera semana consecutiva la media bimensual de la encuesta AAII está en el nivel 30.
    No olviden que en 29 existe una pauta alcista de sensu contrario que NUNCA ha fallado.
    Veremos.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó comentar que las instituciones ayer tuvieron un fuerte nivel neto de compras.

    A pesar de ello, a cierre de ayer, esperan la resolución del Parlamento griego con una saldo neto bajista.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.