miércoles, 29 de junio de 2011

Comentarios 29junio11

Mis fuentes de información me daban que las instituciones estaban neutrales al cierre de ayer.
Aunque apunto que los otros dos analistas que siguen de cerca el tema (especialmente el amigo Cárpatos -"A cierre de ayer el saldo de las instituciones seguía siendo claramente vendedor. Eso sí, algo más reducido"-, que tiene mejor información que yo al respecto) afirmaban en sus webs que el saldo neto era bajista al cierre de ayer.

En todo caso, basado en mi información, esta mañana rebajé la cobertura un 50% desde la apertura.
El motivo que no quise hacerlo público es que era una decisión muy especulativa, por lo que no deseaba animar a nadie (especialmente porque la operación semejante de ayer salió rana).

El éxito de la operación inicial quedó aguado con la operación que hice posteriormente (de anular la otra mitad de la cobertura cuando se supo la noticia de la votación en el Parlamento griego).
Es evidente que los mercados habían descontado previamente esa votación positiva, y los inversores recibieron un zarpazo del 1% con las ventas surgidas al saberse la noticia.

Veremos mañana cómo se desarrollan los acontecimientos.
Es de esperar que mañana consolidemos las subidas de estos días (en 3 días hemos recuperado la pérdida de la semana anterior).

En todo caso, he cerrado la jornada con una exposición neta equivalente al 100% de las inversiones.
Pero sin posiciones
.


Si no hubiera leído el aviso que el amigo David nos ha aportado esta mañana, yo tendría predisposición a poner rumbo hacia el objetivo a corto/medio plazo que mencioné en la actualización del fin de semana (10.599,9).
Ello significaría empezar a tomar posiciones.
Pero, tras haber leído su timing-temor, he preferido ser cauto, y esperar a ver qué rumbo toma la consolidación de mañana.


Lo que sí podemos afirmar es que el mercado español de activos soberanos ha recibido con alegría la noticia griega.
El yield del bono (que ya ayer había bajado 4pb) ha descendido hoy otros 8pb.
Como el bund ha reaccionado justo de manera opuesta (de hecho entre ayer y hoy su yield ha subido 9pb), la prima del bono español para con el bund se ha reducido en 21pb en dos días.


Procuraré hacer para esta noche una actualización somera de los niveles “yuyu” y objetivo a medio plazo.
Por si les puede servir en su operativa de mañana.


Que disfruten esta ventosa tardecita del día de mi Santo Patrón (¡¡¡mucho cuidado con faltarle el respeto ... que es el que tiene las llaves!!!),

2 comentarios:

  1. Tal y como me había comprometido, he actualizado los niveles AFDR básicos al cierre de hoy:

    *El “nivel yuyu” (es decir, el límite entre las bandas conservadora y pesimista de la fase recesiva en la que estamos desde hace cuatro años) está en 9.951,5

    *El que denominamos “objetivo a corto/medio plazo” (es decir, el límite entre la banda conservadora de la fase recesiva –en la que estamos desde hace dos años-, y la banda pesimista de la fase tradicional en la que están todos los índices importantes, europeos y “useños”) está en 10.692,1


    Consecuentemente, es evidente que, una vez más, el “nivel yuyu” ha mostrado su importancia transcendental como soporte de la tendencia principal de plazo en la que estamos.

    Desde el punto de vista AFDR tenemos el VºBº para intentar una vez más el recorrido que nos separa del objetivo a corto/medio plazo.
    Sólo estamos a expensas de que consolidemos el terreno conquistado estos días para poder aumentar nuestra exposición bursátil neta con posiciones.

    Lamentablemente, el amigo David y su timing nos ha dicho hoy que tengamos cuidado, y vayamos con precaución.

    Veremos,

    ResponderEliminar
  2. Es interesante observar que estas subidas NO han ido acompañadas por un aumento del saldo neto de acciones prestadas
    (SAN sólo tiene el 8,2% de su capital,
    TEF el 9,6%,
    y BBVA el 10,3%),
    por lo que, aparentemente, las manos fuertes siguen teniendo confianza en la evolución alcista de las cotizaciones.

    Buenas noches,

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.