miércoles, 29 de junio de 2011

El chisme gnomo de Don Paco (2)

Otra andanada made in BBVA contra el Iluminado ZP y su panda económica, que ratifica la lanzada en días anteriores (ver http://operarbolsa.blogspot.com/2011/06/el-chisme-gnomo-de-don-paco.html).

Interesante ver el artículo BBVA replica a Zapatero: "El populismo no debe dañar al mercado hipotecario" (pueden leer en http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/cano-bbva-presiones-populistas-20110629-70612.html),
del que destaco: “es fundamental proteger la seguridad jurídica en el mercado hipotecario español y respetar lo acordado por las partes en este tipo de contratos. "Sería complicado que el país empezara a violar, a saltar por encima de la seguridad jurídica", porque esto podría provocar una falta de confianza adicional en la economía española, dijo el 'número dos' del BBVA, para quien "hay que evitar esto a toda costa".


No es que critique lo dicho por el 2º de Don Paco “el generoso”, es algo evidente, que nadie salvo un Iluminado sectario y demagogo podría pensar en hacer por dar carnaza coyuntural a la masa, en detrimento del sistema en su conjunto (y, muy especialmente, de los futuros demandantes de crédito en España).

Simplemente constato que, “por casualidad”, empiezo a ver críticas públicas del entorno de Don Paco al Iluminado licenciado.

--->

¿Tendrá algo que ver con lo que dije el pasado viernes (*) que aparentemente me contaron en roman suizo (o así entendí yo a través de mi llemosí valencià) que dicen los gnomos en sus bosques?

Saludos,
(*)"""Aunque el llemosí provenzal -del que derivan todas las “llenguas” levantinas (los diversos dialectos condales catalanes, que por imposición fueron barridos por el barceloní, convirtiéndose éste “democráticamente” en “el catalán”), el valencià i el mallorquí- y el roman suizo tienen una misma raíz …
… reconozco que a veces no entiendo bien lo que quieren decir estos gnomos cuando dicen lo que dicen …
…Había sido que me ha parecido entender que cuentan que existiría la posibilidad de que el BBVA y el Bankia pudieran llegar a tener un mismo destino universal bajo la batuta del ex-presi del FMI.
A cambio Don Paco “el generoso” podría llegar a tener un puesto político-económico
(incluso me ha parecido entender que dicen que el susodicho dejó entrever que no le disgustaría “eso” del BdeE... pero que la respuesta fue clara: naranjas-de-la-china, de eso nada monada).
Como pueden ver, los chismes están en todas partes… hasta en los bosques suizos
."""

3 comentarios:

  1. Chisme referente a Don Paco-Rato etc.

    http://www.hispanidad.com/confidencial/fg-principal-candidato-a-ministro-de-economia-de-mariano-rajoy-20110623-144127.html

    saludos
    Rios

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ríos por la información, que no había leído.

    Observo que los rumores gnomos tienen eco ibérico, lo que les da mayor amplitud escénica.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... en lo que no está muy fino el artículo es en atrabuir a Rato ´respaldo personal a Paco "el generoso".

    Para Rato fué un hecho consumado heredado.
    La fuente del nuevo destino de Don Paco tuvo origen real.
    Y así lo aprobó el Gobierno anterior (González).
    Aunque su publicación oficial y materialización se realizó con el nuevo Gobierno (Aznar).

    De hecho SE que en esa fecha el Sr.Rato no estuvo muy contento con respaldar dicho nombramiento.
    Más aún, intentó que el presi de Argentaria (el gran banquero Luzón) no abandonara el barco.

    Simple aclaración que considero importante.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.