jueves, 23 de junio de 2011

Los “indignados” y el Pacto del Euro

Da MUCHA pena ver cómo un movimiento que, debido al hartazgo de la ciudadanía contra las barbaridades económicas que se han cometido contra España y su clase media durante los últimos años por una panda sin igual, al principio despertó gran entusiasmo
El mismo está autodestruyéndose al dejarse dominar por la anarquía y sectarismo que predominan en sus enunciados declarativos.


Es triste, muy triste, desolador, ver cuál era la base programática de las marchas del pasado domingo (que, independientemente que eran menos numerosas de lo que se esperaban, no tenían ni idea sobre el tema específico contra el que, en teoría marchaban.
No quiero meterme en detalles.
Son tantas las bobadas, las faltas de todo, las definiciones que nada definen, las propuestas que nada proponen, las exposiciones sin base ni fundamento

Una pena.


Lo que me da más pena es ver que a nadie se le ha ocurrido exponer el “Programa” (* y *bis) y comentarlo.
Lamentablemente así se hacen las cosas en este país llamado España y sus 17 Españitas.
Unos escriben sin saber lo que dicen,
y otros (**) los critican sin saber lo que han escrito
.

Saludos,
(*)http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRYcontraelPactodelEuro.pdf
(*bis) Resúmen: http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRY_Resumen_Rechazo_Pacto_Euro.pdf
(**)Salvo muy honrosas excepciones como el artículo “La alternativa del 15-M al Pacto del Euro... 'digna' de un trabajo escolar” (que pueden leer en http://www.libremercado.com/2011-06-23/la-alternativa-del-15-m-al-pacto-del-euro-digna-de-un-trabajo-escolar-1276427484/)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda mi comentario cuando le dije a Jordi que podría haber tenido un momento de "debilidad" cuando se solidarizaba con los acampados del 15-M, o a tí mismo cuando los mirabas con simpatía.

    Las cosas no se hacen así, de esa forma como ellos las querían hacer, y tú lo sabes bien.

    No era muy difícil alcanzar a ver que ese movimiento derivaría hacia lo que no debe de derivar. Es cuestión de conocimiento y reflexión sobre lo que estaba pasando, y no de caer en ingenuidades utópicas.

    Afortunadamente vivimos en una democracia, por supuesto imperfecta, pero preferible a otros regímenes políticos.

    Y en nuestra democracia, esos movimientos reivindicativos tienen su camino legal para hacerse oir y hacerse conocer por el público y los electores.

    Y ese camino no era el de vulnerar las leyes con el consentimiento y complicidad del poder ejecutivo del Gobierno.

    Deseo que el movimiento indignado 15-M llegue a buen puerto, aunque visto lo visto, no lo espero (no tengo esperanza de que así sea). Más bien, y desgraciadamente, espero que ese movimiento sea más bien una rémora para el resto de ciudadanos que cumplimos decentemente con nuestras obligaciones. Un movimiento político en manos de manipuladores, incluso en manos de los mismos corruptos contra los que ahora se grita en las calles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estáis infravalorando el 15-M.

    Es cierto que tardó en despertarse, es cierto que es heterogéneo, es cierto que es utópico...

    ...pero tiene lo que no tiene ningún partido de los presentes en el hemiciclo: ilusión.

    Llegará muy lejos. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver, Aldán, dado que ZP parece que quiere agotar su legislatura, diles a los indignados ilusionados del 15-M que acampen a las puertas de la Moncloa hasta convencer y hacer que ZP cambie su actual política que lleva a España al desastre. Seguro que Rubalcaba, al verlos con tanta ilusión no querrá desilusionarlos, y les apoya también en su acampada frente a Moncloa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.