miércoles, 15 de junio de 2011

Otra muestra de "reforma laboral"

Aunque bursátilmente ha sido un buen día, reconozco que hoy estoy un poco tocado y me encuentro regular.
Es posible que mañana me encuentre mejor, y retire lo que ahora me salga.
Pero por una vez me voy a dar un gustazo: escribir a calzón quitado sin poner ni un solo número, ni apuntar un solo dato:


Ya lo dije claramente en los comentarios de la colaboración “Continuidad? Elecciones anticipadas?? Coalición??? (2)”, que pueden leer en http://operarbolsa.blogspot.com/2011/05/continuidad-elecciones-anticipadas_30.html

No me importa que me roben, y que haya demasiados miembros de la banda, socios, empleados públicos dediles, cejistas, liberados, y toda una fauna de chupópteros en España y sus 17 Españitas.

Todo eso me da rabia y me preocupa porque creo que están exagerando, y están haciendo imposible la pervivencia de España.
Pero podría aceptarse si fuera un (abultado y prescindible) costo colateral por un trabajo, como compensación a los muchos réditos nos proporcionan a los ciudadanos.



Pero lo que de verdad ME CABREA es:
Que nosotros estamos peor,
Que nuestros hijos están peor,
Que nuestras familias están peor,
Que nuestros amigos están peor,
Que nuestros conciudadanos están peor.
Y eso es lo que de verdad nos importa, que TODOS (salvo “ellos”) estamos peor.



Y, por supuesto, lo que de verdad ME JODE es que esté ocurriendo la suma de las dos cosas: ELLOS nos roban y abusan de nosotros … mientras que NOSOTROS estamos cada día peor.
Y eso es imperdonable:

Largaros YA de un _uta vez, tal y como ha votado el pueblo español.
Dejar paso a que una alternativa pueda empezar cuanto antes a reparar algo de lo mucho que habéis destrozado y hundido.
No sé si la alternativa lo hará bien … pero seguro que no lo hará peor
.



Te agradezco amigo Jose Luis que me hayas enviado lo dicho por este personaje llamado “ministro”, cuando en realidad es sólo una caricatura de un sindicalista de los de antes.
Bueno ni siquiera eso, prefería al Solís de toda la vida. Por lo menos me tienes que reconocer que era simpático y dicharachero, mientras que a éste no me gustaría encontrármelo de frente en una oscura noche por la calle
.

Panda de …
no sé qué calificativo usar.
¡¡¡Y pensar que para tipejos de esta calaña nos jugamos el pellejo!!!
… dita sea.
Pero gilipo__s que fuimos
.

Buenas noches,

(*)Pueden Vds. ver un buen análisis de lo dicho por este tipejo llamado “ministro” en el artículo titulado “Gómez amenaza con subir las cotizaciones sociales… en http://www.libremercado.com/2011-06-14/el-gobierno-reconoce-que-el-modelo-austriaco-implicara-subir-las-cotizaciones-1276426577/

2 comentarios:

  1. Jo_er Pedro, take it easy, que ya veo que no te deja dormir! Ya sé que no sirve de consuelo, pero es cuestión de tiempo que se vayan de una vez...y quizás así tarden más en volver (o no lo hagan nunca más). Te lo dice uno que ha tenido que emigrar...

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Zippo,

    *Tengo 4 hijos (y dos de mi actual esposa) que, afortunadamente, sólo 1 tiene graves problemas laborales (es el más joven y menos titulado).
    *Tengo 7 nietos que, afortunadamente, van todos al mismo colegio que fueron sus padres y su abuelo.
    Todos ellos bien encaminados, y todos, desde su infancia, han tenido vivencias de viajes o/y estudios fuera de España.
    *Ahí tienes mi motivo esencial de preocupación.

    Por lo que mí respecta, ya muy pocas cosas materiales me pueden afectar.
    NADA material me apetece o deseo, ya tuve en su momento, y ahora no me interesa.
    Por otro lado, tuve una vida profesional intensa en muy diversos lares, y ello me ha posibilitado realizarme como profesional y como persona, teniendo conocidos y amigos en muchos países.
    Sigo disfrutando con el análisis de los hechos y datos, y, gracias a internet, poder transmitir mi labor a terceras personas que puedan hacer mejor uso de ellos.

    Reconozco que, aunque he vivido en muchos países, y aparento ser “ciudadano del mundo” (como suele gustar decir a muchos snobs), tengo un gran aprecio a mi terreta y a mi país (aunque sólo fuera porque en él tengo a lo más querido).
    Sinceramente creo que tenemos un país maravilloso con unas características muy valiosas, y una diversidad de costumbres y caracteres envidiable.
    Sólo hay tres factores muy negativos entre nosotros, el sectarismo (que puede llegar a ser extremo y virulento en los que llamamos "Iluminados"), la envidia, y nuestro individualista anarquismo (aunque ambos términos sean contrapuestos, en nuestro caso se complementan).
    Esos defectos hundieron a nuestros pueblos durante siglos.
    Y sólo cuando hemos sido capaces de controlarlos, gracias a nuestra capacidad innata, y a nuestras virtudes, hemos sido capaces de retornar al lugar que nos corresponde: una de las naciones más importantes del mundo.

    Como puedes observar, no he hablado ni de política, ni de políticos.
    Para mí son un mal necesario para administrar y mejor guiar nuestros siguientes pasos.
    Incluso, ya ves, llego a admitir que a cambio nos pidan una compensación adecuada (me da igual si “legal”, “B”, o ambas) a su labor y gestión.
    No soy un puritano al respecto.
    Me basta con que sea proporcional a los frutos que su trabajo aporta a la comunidad.

    Lo que me duele terriblemente es que los gestores actuales:
    *Representen, y apoyen no nuestras virtudes, sino nuestros defectos.
    *Que en vez de aunar nos dividan.
    *Que no hagan bien su labor esencial de un mejor bienestar general.
    Es decir, lo peor de lo peor.

    Y, por si fuera poco, encima, en vez de ir a mejor, la ciudadanía va a peor, y la ruina, el paro, y la miseria empiezan a dominar.

    Y, por si algo faltara, encima, esta panda DES-ALMADA nos cobra un plus de gestión creciente y descontrolado, aumentando ad infinitum el volumen de su cuadrilla.

    Espero haberme explicado mejor, estimado Zippo.
    Estos son los factores que me duelen.
    No es mi situación personal, que, aunque ha estado mucho mejor, a mí, por mí, egoístamente hablando, no me importa.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.