lunes, 11 de julio de 2011

Actualización 11julio11

Estimados lectores y amigos,

En las presentes circunstancias no publico actualización AFDR alguna por la sencilla razón de que NO hay motivación, ni explicación económica para justificar lo que está ocurriendo…
Ni por AFD, ni por AFDR hay motivos que racionalmente puedan explicar esta actuación de los mercados bursátiles "españoles"


…salvo una doble:
*la desconfianza absoluta hacia la des-UME y sus malabarismos políticos,
*y la desconfianza absoluta hacia la chapuza política que la actual panda que nos des-gobierna económicamente ha montado al presentar como salvador de todos los problemas a la “joven promesa económica” Rubalcaba, viejo conocido por temas como la revolución educativa llamada LOGSE –que tanto ha ilustrado y cultivado a nuestra juventud-, el montaje GAL, la pluma del caso Faisán, y la siniestra maquinaria llamada SITEL, que tantas veces he comentado.

Desgraciadamente la desconfianza se convirtió en dudas, las dudas en miedo, y el miedo en pánico e histeria.

Consecuentemente, nada podemos escribir que tenga alguna base de ciencia Económica para poder describir lo que está ocurriendo.
Sólo señalar que, por mucho que las corporaciones empresariales internacionales con domicilio social en España estén sufriendo en su mercado interno nacional, que lo están, nunca olvidemos su diversificación internacional, que es la que sustenta su actual capacidad de generar beneficios recurrentes.

Y dichos beneficios reales por acción (PBA) son más del doble que el yield del activo soberano español (5,81%, con una prima para con el bund alemán de 306pb)
… además de permitir a las entidades tener un coste de aseguramiento de impago que es inferior al del propio Reino de España. En efecto, a las 9:32, el CDS de España estaba en 318, mientras que el del BBVA era 272, y el de SAN 257.

Por tanto, podemos afirmar, y afirmamos, que, a estos precios, sin duda, las acciones de estas corporaciones empresariales internacionales domiciliadas en España son intrínsecamente recomendables.
Y, si por los motivos que sean, desean Vds. cubrir el posible contra la locura existente, podrían Vds. transitoriamente, mientras ella dure, tomar la cobertura que crean oportuna.

Saludos,
PD-Personalmente tengo mi 100% de inversiones, y 20% de posiciones.
Es decir, una exposición bursátil bruta del 60%.
Toda ella con una cobertura al 100% (a un nivel medio de 10.050 vcto. julio)






He tenido que salir...
y a mi vuelta, el mismo panorama histérico.

Como dice el amigo Cárpatos: ""Con la que está cayendo y los comentarios de la desUE son desoladores, disensiones, cabezonerías, retrasos, se lo ponen de narices a los hedge que están machacando.
Así el spread español con Alemania a 319, máximo desde que existe el euro, y ya claramente por encima del nivel donde empezaron los rescates en otros países.
Esto presiona fuertemente a la baja a las bolsas
.""

Veremos,
PD-Hoy he visto a un conocido AF, que me ha preguntado por la situación, por su preocupación ante sus fuertes pérdidas...
A los AFs tradicionales les ocurre como a los ATs tradicionales...
les falta dinamismo y visión relativa entre los diversos activos alternativos
.





Por cierto...
la GRAN sorpresa que me estoy llevando en esta bajonazo bursátil es:
que las INSTITUCIONES (que suponen el 70% del mercado) NO son vendedores.
Mis fuentes de información me dijeron a última hora de esta mañana que, aunque el SALDO COMPRADOR había disminuido el viernes, seguía siendo claramente comprador "sin duda alguna".
Esta información me parecía tan increíble que no me atrevía a hacerla pública en el blog.
Sin embargo, constato que a la hora de comer el amigo Cárpatos ha escrito en su web: ""A cierre del viernes, a pesar de las bajadas por el dato de empleo, el saldo de las instituciones seguía siendo fuertemente comprador.""
Como ven ambas fuentes de información (que son distintas, como se comprobó la semana anterior, cuando disiparon) coinciden.
INCREIBLE.
Sinceramente, es la primera vez en mi vida que me ha ocurrido algo semejante.
LA ÚNICA explicación posible que explicaría esta increíble incongruencia sería...
...que las manos fuertes esté aprovechando este bajón para cargar las carteras a tope porque tengan ibformación de que "algo" va a saberse pronto que haga girar los mercados
...



Quisiera señalar que el yield del bono español alcanza ya el 5,95%, máximos desde 1.997.

También les aporto una dirección (http://www.serenitymarkets.com/popup.asp?src=/upload/comentarios/11720111633283_bancos_grande.gif) donde pueden ver que, a pesar de que a nosotros lo que nos yode es el bajonazo de SAN&BBVA, en realidad son de los bancos europeos que menos bajan.

También les aporto una dirección (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3221844/07/11/1/El-Santander-ultima-la-colocacion-de-mas-de-un-15-de-su-filial-argentina.html), donde pueden leer que SAN sigue adelante con su plan de colocar en el mercado hasta el 25% de su filial argentina (de la que sigue siendo propietario en el 99,3%).

Y, hablando de SAN, mis informaciones son que el beneficio de SAN en el 2º trimestre ha crecido en términos interanuales ... tanto como hasta conseguir que el beneficio acumulado semestral haya crecido interanualmente.

Veremos,




Ultima hora (16:55):
El yield del bono español sigue subiendo con fuerza, superando el 6%
, un nivel, que no había superado desde 1997, antes incluso de la entrada en la zona euro.
La prima para con el bund alemán alcanza los 333pb





AQUÍ PASA ALGO MUY FUERTE...
Con estos bajonazos...
y las instituciones con saldo comprador...
y los CTAs aumentando su posicionamiento alcista la pasada semana a 62% (50% es neutral, 67% fuetemente alcista), desde el 54% de la semana pasada...

Estos leones deben saber algo que las gacelas no sabemos...

CUIDADO con las posiciones cortas!!!


Tengo que salir... veremos los cierres "useños"

2 comentarios:

  1. Estoy en estos momentos en pérdidas en mis inversiones en bolsa, te sigo con detalle y me he fijado en tus coberturas alrededor del 10000 y veo que las dos veces que lo has hecho ultimamente te ha salido muy bien.
    Me puedes comentar, ¿con que margen aplicas el stop loss.?
    Es decir si estas vendido ( entiendo con el Ibex grande) a 10000 esperando que vaya hacia abajo y se mueve en sentido contrario, en tu estrategia real ¿ cuando venderías? y en valores absolutos estamos hablando de asumir unas pérdidas de ¿ 1000... 5000 , euros? por moverse la cobertura en sentido contrario.

    Gracias...Llorenç
    llomargaix@yahoo.es , por si quieres contestar en privado.

    ResponderEliminar
  2. En tu entrada del 8 de julio dices:

    *Aumentar la cobertura en max -2% (10.035)
    *Rebajar coberturas en min+1%, min+2% y mni+3%.

    ¿ Podrías hacer el gran favor de explicar esos comentarios con algún detalle más, que los NOVATOS podamos compreder?.

    Muchísimas gracias por tu tiempo..

    Salut...Llorenç

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.