jueves, 7 de julio de 2011

Comentarios 7julio11

***Mis informaciones me confirman que las instituciones siguen comprando, aumentando su saldo acumulado alcista.
Y no sólo mis fuentes de información. También el amigo Cárpatos nos ha dicho hoy en su web: “A cierre de ayer el saldo de las instituciones sigue muy claramente comprador, y además como en días pasados con el nivel de compras más alto de todo el año. Parece que las instituciones han entrado con ganas.”.

Evidentemente, así puede observarse con claridad en los mercados europeos, donde hemos superado los máximos de la pasada semana…

Pero no ocurre lo mismo en el mercado español.
Tras el fuerte tropezón inicial, las buenas noticias sólo han tenido una reacción alcista limitada, recibiendo a continuación una avalancha de papel que tumba las cotizaciones
.





***Pocas novedades en el mercado de activos soberanos.
A pesar de la buena noticia del respaldo del BCE hacia los activos soberanos lusos, el yield del bono español subió 2pb en el día de hoy.

Nadie se fía de las cuentas públicas (a pesar de que el PP –para no dar carnaza a los malvados mercados y antipatriotas- ha dado órdenes tajantes de no hacer más declaraciones públicas sobre de cómo están encontrando las tesorerías de las CCAA y CCLL),
ni de la pendiente actuación de la panda gobernante,
ni de la joven promesa económica Rubalcaba, cuyos voceros y afines sindicalistas verticales asustan en cuanto abren la boca.





***El crecimiento económico real global está siendo superior al que se temía. Y no sólo en los países BRICS.
Para el 2º semestre se espera que también las economías “useña” y UME aumenten su tasa de crecimiento.

En lo que respecta a la economía española, menos mal que a los árabes les dio por realizar su revolucioncita para echar a los malos menos malos (porque los malos de verdad asesinan a los que sean con tal de seguir mandando en su régimen progre) … gracias a ello el turismo está dando algo de vida al sector terciario y de servicios.
Salvo esa excepción y las subsidiadas exportaciones, aquí no se invierte un duro, por lo que la facturación del comercio minorista y de la industria para el mercado interior sigue bajando cuesta abajo y sin frenos, mes tras mes.

Como mostré el otro día, a pesar de que las previsiones de resultados siguen siendo positivas, aquí no invierten ni las propias empresas acá domiciliadas, cuyo 110% de capacidad de inversión es dirigido a otros mercados con el claro objetivo de diversificar fuera del mercado nacional





***Por supuesto, ya se pueden imaginar que hoy ha sido otro día más de evolución Decreciente de la banda AFDR.
Poca cosa (no vale la pena actualizar niveles), pero Decreciente.
Veremos mañana, día de EL dato macro “useño” más importante de cada mes.

Desgraciadamente, mientras los mercados civilizados van a su aire, el nuestro sigue el curso marcado por nuestra triste fortuna de Iluminado sectarismo.
Como esto siga así, y la panda no adelante este paréntesis infernal, mucho me temo que este verano va a ser como para cerrar las pantallas, y, simplemente, moverse con stops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.