viernes, 29 de julio de 2011

España NO merece ser un PIG, y puede dejar de serlo

Reconozco que, en el momento mismo en el que ZP anunció el adelanto de las elecciones, reduje mi cobertura básica hasta el 50%. (*)


No es que me influya la política (con minúscula, la de los políticos) en mis decisiones bursátiles, pero SI la Política (ésta sí con mayúscula) Económica.

Y la panda de este personaje ZP ha sido, desde ese punto de vista económico, lo peor que hemos tenido en España en más de 70 años.


Consecuentemente, SI creo MUY POSITIVO para España y su Política Económica que haya una alternancia lo más pronto posible.
Para que, por lo menos, haya una Política Económica
.

...y haga posible que se frene la creciente des-confianza que existe dentro y fuera de España hacia esta Nación, que NO se merece, en modo alguno, ser un PIG.


Saludos,
(*)Hasta este momento, desde que escribí sobre la "tontería de los leones", no tenía exposición bursátil neta alguna, pues tenía cobertura del 100%.
A partir de ese momento, mi exposición bursátil neta es de sólo el 25% de mi capacidad.
Las inversiones (el 50%) están ahora con una cobertura del 50% (en vez del 100% que antes tenía).
No tengo posiciones (el otro 50%) abiertas.




Mis informaciones me dicen que desde que se supo el adelanto electoral, han habido muchos cierres de cortos.
Ello explica la subida
.

4 comentarios:

  1. Esperemos que cuando se marche esta panda,los que vengan lo hagan mejor,aunque nos esperan tiempos de duros ajustes.Nuestro país y por lo tanto las grandes empresas que aquí tenemos,necesitan de la credibilidad de los mercados mundiales.Saludos
    Vlado

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Vlado", tanto PP, como UPyD, como CiU, tienen buenos equipos económicos.

    Es de esperar que sea posible el relanzamiento de la confianza ... que considero el factor clave para el potencial relanzamiento económico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado PEdro, totalmente de acuerdo contigo. No pude reprimir mis ansias de escribi y le dedique unas palabritas a zapatero a pesar de que estaba en letargo vacacional. ESpero que el panorama político- económico de España empiece, al menos, a despuntar algo. Aunque simplemente sea por confianza.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro: En una de tus entradas del 16 de julio hice dos comentarios que pondré a continuación y como ya era unoa días depués, quizas No las viste.

    Es por el tema de las coberturas, me gustaria tener una ayuda para poder aplicarlas en mis inversiones.
    ¿¿como se aplican?, ¿con que vehículo de inversión las haces?. ¿ qu'e criterio sigues para hacerlo por etapas o tramos?
    Copia las dos entradas del 16 de julio:
    Anónimo dijo...
    Estoy en estos momentos en pérdidas en mis inversiones en bolsa, te sigo con detalle y me he fijado en tus coberturas alrededor del 10000 y veo que las dos veces que lo has hecho ultimamente te ha salido muy bien.
    Me puedes comentar, ¿con que margen aplicas el stop loss.?
    Es decir si estas vendido ( entiendo con el Ibex grande) a 10000 esperando que vaya hacia abajo y se mueve en sentido contrario, en tu estrategia real ¿ cuando venderías? y en valores absolutos estamos hablando de asumir unas pérdidas de ¿ 1000... 5000 , euros? por moverse la cobertura en sentido contrario.

    Gracias...Llorenç
    llomargaix@yahoo.es , por si quieres contestar en privado.
    16 de julio de 2011 18:07
    Anónimo dijo...
    En tu entrada del 8 de julio dices:

    *Aumentar la cobertura en max -2% (10.035)
    *Rebajar coberturas en min+1%, min+2% y mni+3%.

    ¿ Podrías hacer el gran favor de explicar esos comentarios con algún detalle más, que los NOVATOS podamos compreder?.

    Muchísimas gracias por tu tiempo..

    Salut...Llorenç
    16 de julio de 2011 18:21

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.