jueves, 21 de julio de 2011

Qué tontos son los leones/mandamases/CTAs/manos fuertes...

¿Se acuerdan que día tras día yo insistía que los leones/mandamases/CTAs/manos fuertes NO eran los que vendían en las fuertes bajadas de las últimas semanas ... que día tras día tenían saldo neto comprador?

Mira que eran tontos de remate esos leones/mandamases/CTAs/manos fuertes... ponerse a comprar cuando todos hacían cola para vender.
Hay que ser tontos del higo para no hacer caso a las advertencias de los analistos, media, plumillas y gacelas...




Ahora comprendemos mejor su estrategia...
Bueno, digamos que ya nos lo olíamos …
De hecho, al final de la última actualización semanal AFDR http://operarbolsa.blogspot.com/2011/07/afdr-10julio11-del-ibex35-parte.html dije “Y en esas estamos: a pesar de las bajadas, NI LAS INSTITUCIONES, NI LOS CTAs, NI LAS VENTAS A CREDITO INDICAN QUE LAS MANOS FUERTES ESTEN BAJISTAS… es evidente que NO son ellos los han forzado la bajada con ventas masivas.
Yo NO me creo que pueda ser posible tanto bajonazo sin la colaboración de los leones …. SALVO QUE sean ellos los que están forzando la bajada para acumular.
ES LA UNICA EXPLICACIÓN POSIBLE
”.



Bueno.
Pues CUIDADO…
Como también dijimos el fin de semana, al hablar de las INSTITUCIONES “Sólo al cierre del jueves el saldo neto comprador se había reducido mucho y ya era muy pequeño rozando la neutralidad”… Neutralidad que alcanzaron justamente al cierre del lunes…

Es decir, ya habían llenado los cajones de papelitos … ya era hora de soltarlos…

Y, en efecto, tanto el martes, como ayer, y como (supongo) hoy, las instituciones se han puesto a repartir los papelitos entre las gacelas que AHORA comprenden que hicieron mal en vender…, que la cosa se esta arreglando (*)


OSEASE…
Cuidadín…
No vaya a ser que los tontos de los leones/mandamases/manos fuertes les entreguen lo que tienen en los cajones…
…y tengan que volver a repetir la jugada.

Saludos,
(*)los volúmenes de negociación de estos tres días (en los que el Ibex ha subido 7,2%) han sido MUY importantes, más del doble que la semana anterior de fuertes bajadas, y aumentando la distribución a más a más conforme subimos...
...uno o dos días más, y, seguro, que ya se habrán vaciado algunos cajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.