sábado, 2 de julio de 2011

Sigo buscando ... pero no lo encuentro

Tras haber aguantado estoicamente al brutal bajón de las últimas semanas...
Y, ahora que los hechos empiezan a confirmar mi opinión...

Resulta que a todos los analistas parece que les entran las dudas, y les da por convencernos de que nos viene el diluvio universal
.

Les garantizo que he buscado por todas partes...
Pero sigo sin ver el problema.

*He ido a ver qué dicen las instituciones, y me encuentro con que ni me escuchan.

*Como es lógico, he acudido a los CTAs, los super gestores, los de verdad, los de los leones mandamases, y me encuentro con que ellos NO estuvieron bajistas ni siquiera en la crisis de las pasadas semanas previa (según vimos semana tras semana), y siguen sin estarlo ahora.

*Acudo a los insiders, y me encuento con la sorpresa de que su nivel vendedor es mucho menor que durante los meses precedentes.

*Busco en los datos e informes de Banco Mundial, del FMI, de... y llego a la conclusión de la economía global sigue creciendo a un ritmo incluso superior a su media histórica.
Y no olvidemos que para las grandes corporaciones empresariales (como ha quedado demostrado en los partícipes del S&P500, del Stoxx600, o del Ibex35) hoy en día es más importante el desarrollo global que el particular devlos países donde se encuentre su domicilio social.


POR SUPUESTO QUE HAY PROBLEMAS

En España tenemos a una panda (con su nuevo líder, la joven promesa económica Rubalcaba) que en la coyuntura actual es más peligrosa que una manada de monos con ametralladoras cargadas,
En Estados Unidos tienen a un Don Limpio atascado, con un Bernanke que todavía no ha encontrado el desaparecido ratio de velocidad de circulación del dinero, pero que, gracias a su "involuntaria" devaluación, tiene una actividad económica que sigue creciendo,
A la des-UME, le crecen los enanos periféricos ... y si continúan como hasta ahora, los pueden llegar a tener los no periféricos,
Los BRICS y los otros con tuercas y correas desajustadas,



¿Y cuándo no ha habido problemas?

En fín, que estoy de atar...
Que sigo creyendo que, a pesar de todo, seguimos adelante...



SALVO
que alguien esté pensando en un golpe a los "useños"...
Será ese EL problema que no veo ??????????????????????????????????????????????????
Ufff

2 comentarios:

  1. Lo que decía en otro comentario, que este próximo crash bursátil que se nos viene encima va a ser el más vaticinado y publicitado de todos los crashes de la historia de las bolsas. Todo el mundo sabe que la bolsa se va a dar un batacazo de muerte, por eso nadie quiere comprar, y cuando alguien se decide, enseguida encuentra mil vendedores deseando de salirse al mejor precio disponible de compra. Cuando todos saben que mañana el precio de las cosas estará más barato, deja de comprar hoy y espera a mañana. Y mañana ocurre igual que hoy. Si todos se ponen de acuerdo en que haya un crash, supongo que habrá crash. Lo sabe hasta la portera de la esquina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado J.M., lamentablemente, todavía no es el caso...
    incluso muy posiblemente mañana, tras la fuerte subida de la pasada semana, nos desayunaremos con que las gacelas han aumentado su apetito comprador.

    Si así fuera, entonces, a sensu contrario, estaríamos tranquilos.

    Yo en los únicos que me fijo en en los mandamases.
    Y todos habéis podido seguir conmigo, semana tras semana, que ni los CTAs, ni los saldos de acciones vendidas han mostrado sentimiento vendedor.
    Los únicos que durante unos días sí tivuieron saldo neto vendedor fueron las instituciones... pero la mayor parte del tiempo han sido o neutrales (cuando los mercados han estado sí pero no y no pero sí) o compradores.

    SOLO cuando vea que el sentimiento de los CTAs sea <50... o cuando vea que los saldos de acciones vendidas supera su media histórica... o cuando vea a las instituciones vendedoras claras,
    Repito: SOLO ENTONCES me pasaré al bando bajista (con mucho dolor si veo que la economía global sigue creciendo, y que las corporaciones empresariales prime siguen intrínsecamente infravaloradas por AF).

    Mientras ello no ocurra, como afirmo todas las semanas, o soy alcista... o, como mucho, neutral (como he confesado en el Blog, he estado semanaS con nula exposición bursátil neta).

    Saludos,

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.