lunes, 25 de julio de 2011

Timing - Agosto y las gacelillas

En efecto, estoy de acuerdo con Pedro “BF” sobre aquello de los “tontos” que son los mandamases. Los dos días de los rebotes fuertes (20 y 21 de julio) por el pasillo de mi trabajo me paraban aficionadillos de la bolsa (como lo somos muchos de nosotros) diciendo sin atender a razones :

esto, definitivamente va para arriba. Ahora sí”.
Entonces me acordaba de Pedro (y de los 8900 de Jordi) y de las pobres gacelillas.
Agosto creo que nos llevará un poco de engaño. Todo el mundo también dice que este mes es donde la bolsa siempre baja pues todos se van de vacaciones y quieren dinerito para gastar. Bueno, yo les digo que siempre no es así, y por ello aquello del engaño.

Dos fechas claves me salen: el 1 de agosto y el 18 de agosto. En algunas de las dos fechas se alcanzarán los 10520 (corresponde a los 8´50 € en SAN). Personalmente me inclino por el 18 de agosto, puesto que coincidiría tocando la resistencia que viene del 17 de febrero y pasa por el 2 de marzo. Yo tengo ahi la venta porque creo que ahi vendría el engaño a las gacelas. Del 28 de julio al 8 de agosto podría ser una pequeña y luego rebotar hasta esos 10500 los próximos 10 días.

Si pasásemos a los 10700, estupendo, pero si es que NO, ya podremos calcular el valor de la caida hasta el 8 de septiembre e inclusive acercarnos a calcular en tiempo la bajada hasta los 8900 si se diese el caso. De todas formas, de momento, esos 9300 que hicimos el 12 de julio, en circunstancias normales es un suelo a tener en cuenta para rebotar hasta casi los 11500. Pero hay una cuña que me da miedo.


De todos modos me da mucho miedo referirme a los 8900 (12 septiembre - 10 octubre, que si se acelera puede que sea el 22 de agosto) sin hablar de los 7500-6800 (curioso que me salga como fecha probable para estos valores el 12 de diciembre del 2012. Quien quiera investigar sobre la misma, solo tiene que ponerla en algun buscador de internet). Pero como eso son palabras mayores, prefiero dejar el análisis a Jordi. Ya lo veríamos más adelante, no quiero alarmar a nadie sin más.

7 comentarios:

  1. gracias catarrochi,estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  2. Veremos, estimado David, los datos de los mosqueteros que salen mañana y pasado, y el acuerdo que se saquen los "useños"...
    pero no me extrañaría ver una reacción alcista hasta el nivel objeyivo que exista al llegar el próximo vencimiento mensual (día 19).

    Coincido en que después volveremos hacia el "nivel yuyu", como indicas.

    Aunque posteriormente, soy optimista para final de año.
    No me estrañaría que acabaramos el año con el objetivo a medio alcanzado...
    ...con el permiso de la panda que nos des-gobierna, y su candidato, la joven promesa económica Rubalcaba.

    Veremos,
    PD-Si de verdad se adelantaran las elecciones, y ganara una alternativa (mejor si se tiene que apoyar en UPCiU)... entonces me espero que el mercado español pase holgadamente a la banda tradicional, a semejanza de Francia.

    ResponderEliminar
  3. Hola david,

    ayer, después de leer tu post me quedé algo estrañado, y estuve leyendo e investigando. La fecha que mencionas del 12 de diciembre de 2012 no es tal, sino que es el 21 de diciembre. ¿Has tenido algún error al escribirlo? ¿Estamos hablando de la misma fecha o evento?

    Por otro lado, y sólo con ánimo de generar un debate de opinión, ¿que piensas sobre la coincidencia de la esa fecha con tus mínimos del ibex?

    Lleváis años desgranando un método que imita el algoritmo de operación de las grandes entidades, de los super-ordenadores. ¿Como puede ser, que estos estén sincronizados para que el algoritmo coincida con una fecha de tan fuerte significado astronómico? ¿No son dos timings distintos (el algoritmo de los supercomputadores, y el timing astronómico)? ¿Desde hace tiempo se ha hecho coincidir ese timing de actuación con este tipo de alineaciones astronómicas?

    Conclusión: Yo creo que sois capaces empirícamente de deducir el algoritmo de operación de los super-ordenadores. Pero no me creo, que seamos capaces de predecir el futuro, o un evento estelar de esa talla, a menos, que este esté implícito en ese algoritmo, desde hace decenas de años.

    Me gustará leer tu opinión.

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Hipótesis: Es cierto, el algoritmo de operación de los superordenadores tiene implícita esa fecha (21/12/12) en sus timings.

    Tesis:

    1.-Los mayas eran muy buenos en predicción y calculos astronómicos, y fueron capaces de calcular una alineación muy "rara" (tierra-sol-centro de la via láctea) que se produce cada 26.000 años.

    2.- Los mayas tenían razón. Con los medios actuales se ha contrastado que esa alineación se va a producir ciertamente.

    Por último, añado una nueva hipótesis: el 21/12/12 se va a alterar el polo magnético de la tierra.

    Tesis: ¿?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, primero decir que se me olvidó comentar que la subida hacia el 18 de agosto pierde toda la credibilidad si bajamos de 6´8 € en SAN y de 9200 en el IBEX.

    BF, estoy de acuerdo conque podemos volver al nivel yu-yu. Pero los datos de este trimestre de las empresas yanquis arrojan resultados muy buenos y la recuperación económica está a la vista (al margen de la especulación).

    JCC, la fecha que todos saben, en efecto, es la del 21 de diciembre. Pero esa fecha es la de la finalización del cambio de ciclo (por auqllo de los mayas y y el cambio de era cada 2.150 años). Sin embargo el 12 de diciembre será cuando empiece todo el proceso (los mayas también predijeron una explosión en el sol que hará que nos alcance una super-ola magnética... y ya predijeron anteriores con gran precisión. Son ciclos de 11 años y medio, no es nada nuevo. Pero esta vez es la más grande conocida y la NASA ya está puesta manos a la obra en ello.No voy a extenderme en detalles. Pero si quieres alguna pista más, busca lo del 21 de diciembre y "los 144.000 justos".
    En fin, esto ya se aleja del análisis común de la bolsa, pero todo suma y aquí no somos nada "comunes", jejejeje.
    El algoritmo, ciertamente no lo hemos descifrado del todo, pero poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba, JCC:
    La fecha es la correcta, el 12/12/12, los 144000 justos y el 24/12/12 (fin del ciclo Maya)

    ResponderEliminar
  7. El IBEX tocó el objetivo de 8900 y SAN los 6´59 €. Esto quiere decir que la predección que os mandé para el 18 de agosto ya no vale al alcanzar un nuevo mínimo. También quiere decir que podemos irnos a los 8300 o rebotar con fuerza. Segun los medios de comunicación, se va a acabar el mundo. Pero la verdad es que podriamos irnos de nuevo a esos 7500 puntos (quizas sobre noviembre). Pero no alarmemos al personal, que de eso ya se encargan otros.

    Los 6´59 € del miercoles marcaban el mínimo intradía y rebotaba como le correspondía. El jueves lo hará hasta los 6´8 € y, si no baja la cotización de 6´58 €, se irá a 7´6 € hacia el 10 de agosto.

    Atento a los compradores, es posible que si esto continua a la baja podamos comprar SAN a 5´8 € (y 5 € más adelante... y por qué no, a 3´8 € si el IBEX vuelve a los 6700. Ya puestos...).

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.