sábado, 27 de agosto de 2011

Timing de septiembre

En primer lugar, ya se ha cumplido aquel pronóstico de subida del 19 al 31 de agosto. Ahora parece inminente la caida a los 7900 que debería producirse el lunes 29 de agosto (es una bajada del 3´3 %) respecto del viernes.

Voy a dar varias posibles fechas en donde alcanzaremos los 9100-9200 antes de caer un poco.
En circunstancias normales (que estas no lo son) el 9-12 de septiembre es la fecha (corresponde con 6´8 de SAN). Además coincide con una resistencia que viene de los máximos de 2007 y está la psicosis del 11-S que se han sacado de la manga. Algo huele mal. Ahora bien, los 9500 deberían alcanzarse el 15 de septiembre y de ahi iniciar otra caida. Pero esa fecha (mas-menos esos dos dias de margen) ya me venía marcada de mucho antes. Es otra fecha clave. Cabe esperar que sea un máximo y sea hora de vender (dicho lo cual ahi deberíamos estar en 9200 o bien en 9500). Si no es así, debería cumplir la previsión el 26 de septiembre. Todo esto pierde validez si bajamos de los 7750.

Los 10200 es factible alcanzarlos el 21 de noviembre. Creo que es un máximo los que me marca esas fechas. Una buena caida le espera después (tambien es posible que sea después de los 10500, pero ya hablaremos de eso para entonces).

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿a que te refieres con la 'psicosis del 11-M'? esa apreciacion me tiene descolocado, reconozco 15-M, 20-N, QE3, e incluso la apocaliptica 12/12 que habeis mencionado con anterioridad a este post.
    ¡Gracias por vuestro blog!.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quería poner 11-S y no 11-M (ya está corregido, gracias).
    Obama ya hace un par de semanas que dijo que el departamento de defensa está en alerta por más que posible riesgo de atentado para el 11 de septiembre.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ah!! ¡este Obama! siempre escurriendo el bulto (por lo que pudiera pasar) ¡Gracias a vosotros por vuestro blog!.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a mi comentario "Ahora parece inminente la caida a los 7900 que debería producirse el lunes 29 de agosto (es una bajada del 3´3 %) respecto del viernes. "... pues no se produjo, todo lo contrario. Ahora hay que esperar que no lo haga ni el 2 ni el 3 de septiembre para confirmarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! parece que el lavado de cara a fin de mes ha resultado ser esencial, mas que nada para no perder soportes de largo plazo, ahora el camino parece despejado hacia los 9200, con permiso de algun escollo en el camino.
    ¡Tranquilo! el 3 de sept. preveo que sera un dia plano (es sabado), ¡gracias por vuestro blog! un saludo.

    ResponderEliminar
  6. David que nos vamos al 6800 y deprisita, no sé si será el 11-s o la fecha que les convenga pero nos vamos pitando...


    sds

    ResponderEliminar
  7. ¡Tranquilo anónimo! el dia que nos vayamos a por los 6800 de IBEX, sera sin avisar y despues de alguna grata noticia que nos predisponga al optimismo.
    Ese tipo de incongruencias que los medios de comunicacion suelen explicar como 'los mercados ya habian descontado ese escenario' para consolarnos por la inexplicable caida tras las buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy e acuerdo con el Anónimo de 'los mercados ya habian descontado ese escenario'. Los futuros son operables de nuevo y ya nos la han estacado de nuevo para saber quien manda de verdad. En cuanto parece que nos vamos a los objetivos principales llenos de optimisnmo y confianza, ñaca!, sale el cazurro/a de turno diciendo que si "una segunda recesión" que si patatim que si patatam. Y luego los desmentidos. ¿A santo de que me vienen ahora con esas de nuevo?. Por otra parte Jordi ya dijo que más que probable que volviesemos hacia los 7600 que no llegamos a completar en su momento y gusta de hacer estas cosas. Ese 9-12 de septiembre se ha tornado en una fecha de compra. De todas formas seguiré mirando fechas en cuanto se concrete un poco más la onda. Hasta que no baje el IBEX de los 7770 mantengo que le queda un recorrido hasta los 10500 puntos.

    ResponderEliminar
  9. El 15-17 de septiembre es otra fecha buena. Todo indica que de compra. A no ser que esto se disparara hacia arriba buscando los 8800 de nuevo. Huelga decir que hay un 8400 esperando.

    ResponderEliminar
  10. Un comentario al hilo de lo que se ha hablado aqui.
    Me parece que ahora los cazurros de turno nos estan 'vendiendo' la moto: eurobonos, la 'conference call' entre Sarkozy-Merkel-Papandreu con previsibles buenas nuevas, ruido de helicopteros y los indices subiendo camino del 'freakie friday'...
    Este es el tipo de escenarios que me dan miedo, cuando de repente, todo predispone al optimismo. Porque entonces (como dice Catarrochi) es cuando ¡ñaca! te meten un estacazo.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.