domingo, 4 de septiembre de 2011

McClellan en MC



Desde hace poco tiempo vengo haciendo unos gráficos de los índices europeos aplicando los indicadores McClellan.
Incluso con los 35 valores del Ibex salen unos datos similares al Mercado Continuo.
Hemos estado en la parte muy alta del Oscillator con el Ibex en 8800.
Creo que como no puede ir más arriba no le queda otra opción que bajar.
Lo que no sé es si bajaremos hasta la zona inferior con la pretendida quinta onda.
¿Que os parecen estos indicadores?
------
Edito la entrada porque he leido un comentario y quiero dejar constancia que esta entrada no es de los administradores de este blog.
Como permiten realizar entradas a terceras personas me animé.

Ya sé que el comentario no es muy técnico, pero más que nada era para saber la opinión.
Si hacemosa un análisis un poco más profundo, sí realmente el Summation está en la zona baja y subiendo, pero las compras las marca el Oscillator.
Cuando digo que debe bajar es porque está en nivel de sobrecompra y en uno de los niveles más altos estadísticamente.
Si estamos por casualidad en la Onda 5 del IBEX y esta Onda 5 es igual a la Onda 1 de inicios de Julio que duró 12 días, he realizado una proyección, tipo Ciencia Ficción, de bajar 8 días y 4 subidas, por aquello de las ondas 2 y 4.
Me marca que entonces estaríamos en la banda baja del OScillator y el Summation habría girado pero sin llegar a los mínimos, por lo que habría hecho una divergencia alcista.
Entonces sí sería el momento de comprar.
Hay que tener en cuenta el plazo de las compras que te marca este indicador por los picos inferiores.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ante todo, he de reconocer que no es uno de mis indicadores de cabecera pero ¡bienvenidos sean tus graficos!.
    La interpretacion que yo saco del grafico del IBEX es alcista.
    No parece muy tecnico eso de 'creo que no puede subir mas arriba', siempre se puede subir (y bajar) mas, por increible que parezca.
    Observa por un momento la Summation Index.
    ¡Gracias por vuestro blog!, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco consulto el McClellan, pero es interesante que alguien lo haga y te animo a que sigas publicandolos. Todo suma. De momento has estado acertado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! antes que nada, tengo que constatar que no soy uno de los administradores del blog y que la perogrullada (subir arriba) es 100% mia.
    Nada que objetar a la nueva entrada del post.
    Yo suelo fijarme mas en la grafica del Summation Index para hacerme una idea de tendencia a medio plazo, y no considero preocupante que el Oscillator se mueva en zona de sobrecompra (siempre que no la abandone).
    Me gustaria puntualizar, que mi interpretación alcista del IBEX esta muy condicionada por el bajo volumen de contratacion.
    ¡Uf! si estamos en esa 5ª Onda del IBEX de la que hablas, ¡que Dios nos pille confesados!.
    Espero que mi primer comentario no haya molestado, si es asi, pido sinceramente disculpas.
    ¡Gracias por vuestro blog (y vuestras graficas)!, un saludo.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.