viernes, 16 de septiembre de 2011

Timing de SEPTIEMBRE-OCTUBRE y los dichosos 11.000

Arrojemos un poco de luz a lo que queda de Septiembre y Octubre y a ver si podemos ser un poco optimistas ya de una vez. Una vez más no os voy a marear con gráficas y os pondré unicamente los datos, que es lo que interesa.
Voy a seguir dando fechas. Com sabéis es un método algo experimental el que manejo, así que es posible que alguna fecha nos dé todo lo contrario de lo expuesto. Es decir, que en vez de un máximo para comprar, sea un mínimo para vender. Pero eso se ve conforme se acerca el dia. Ya sabéis, STOPS ante todo.

*Estos datos valen mientras no bajemos de los 7500.

Primero decir que ya hay dos GAPS muy juntos para cubrir (son propios de los finales de caida), uno se ha cubierto en 7900, otro está en 8450, que lo hizo hoy viernes 16. La expansiva sigue sando valores de 8600, 9300, 9500-9600, 10200-10350 y corrección. Después 10600, corrección más grande, y luego 11.000-11.100. De ahi caeremos, y, si no lo hacemos, llegaremos a los 11.700 y de ahi sí lo haremos en picado.
Sé que suena irreal un IBEX tan subido de tono.
A continuación veremos tiempos y daremos un vistazo a ver si es posible todo esto y si se va cumpliendo o “hay fallo” y no son verídicos estos datos.
21-23 de septiembre parecía un máximo. Pero visto la última sesión, parece que nos encaminamos hacia los 7900-7850 seguramente para rebotar hacia el 26 de septiembre. Luego el máximo fue el dia 16 de septiembre.
06 Octubre: COMPRA, va llegando a un mínimo
10-11 Octubre: VENTA, va llegando a un máximo
18-20 Octubre: COMPRA, va llegando a un mínimo

Estos los matizaremos o corregiremos más adelante
08 Noviembre: VENTA
29 Noviembre: COMPRA
06 Diciembre: VENTA
09 Diciembre: VENTA
23 Diciembre: VENTA
12 Enero 2012: VENTA

Dicho esto me voy a mojar más y lo voy a simplificar. Veamos esos 11000:
-3 de Noviembre, es una fecha un poco pronta. Pero si ahi estamos en los 10400, venta y a esperar.
-26 de Diciembre.
-14 de Febrero. Yo apuesto por esta última para los 11000 (es el dia de los enamorados XD, y qué mejor dia para recoger beneficios).

Yo creo que es factible también la siguiente estructura de sucesos para vender en los 10300:
El 17 de Octubre nos plantaremos en 9800,(que podría retrasarse al 18-20 de noviembre)
y si el 27 octubre-3 de noviembre no estuviésemos en 10300 porque hay una corrección después de esos 9800, lo haremos a partir del 18 de noviembre hasta principios de diciembre(hay un soporte de la directriz de los máximos de finales de 2007) donde hay que vender a ver qué pasa porque hay un fuerte soporte que viene de la directriz de los máximos de inicio de 2010.

10 comentarios:

  1. ¿Podrias fundamentar todas estas prediciones?.S2

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    Es difícil -lo siento, pero contesto yo independientemente de que lo pueda hacer, también, David- de argumentar. O mucho mejor dicho, es difícil de comunicar la argumentación de modo que sea fácil y simple. Ten presente que lo que en este blog se explica (Expansivas, Método de la directrices, etc.) es incomprensible para quien no quiere hacer un esfuerzo y/o dejar de lado diversos prejuicios y postulados dados como inmutables.

    El cálculo de tiempo es de lo más complicado, pero existen diversas posibilidades que vienen funcionando.

    Desde tu anonimato y visto lo que ha venido ocurriendo en el blog, sin ser incorrecto, creo que ya no requieres más explicación. No obstante puedes ir leyendo lo que aquí escribimos y dentro de poco sabrás de qué y por qué hablamos y lo que decimos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Disculpen!

    ¿"12 de enero de 2010" venta? (asumo que se trata de una errata y que estamos hablando de un posible máximo el 12 de enero de 2012)

    También asumo que hablando David de "expansivas", estamos usando un método de timing parecido al expuesto en las últimas entradas de enseñanza de análisis técnico, pero que utiliza el punto 4 o 5 de la expansiva en lugar del segundo mínimo y punto de corte en cotización usados en directrices. ¿Voy muy equivocado?

    Mi plataforma es IT Finance y no Visual Chart, intentaré ver qué tal se da la cosa. Ya les contaré.

    Les agradezco a ambos su esfuerzo de investigación y su manera de ponerlo a disposición del resto. Ante semejante currada lo menos que se puede hacer es probarla, oigan.

    Atentamente,

    Loquillo.

    PD: palabra de verificación blogger: "picate". Pues va a ser que no...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo (Loquillo):

    Generalmente descansa en una directriz del Método de las directrices y la distancia del segúndo mínimo o máximo que la forma al punto de corte con de esta con el precio. Según ocasiones se calcula el timing a una vez esa distancia, otras a dos veces y en ocasiones a tres veces, pero siempre trasladando tales distancias al máximo o mínimo superior o inferior. El grupo de tres disdancias puede ser considerado como una nueva unidad de medida y se repite la operación de modo que el resultado serán 6 o 9 distancias iniciales.

    En expansivas la metodología es distinta. En la descendentes jugamos con las distancia en tiempo entre máximo y mínimo y al igual que en otras circunstancias, proyectamos relaciones de Fibonacci en tiempo, cosa que también hacemos entre máximos y minimos o entre estos y el punto de corte (de una directriz) con el precio.

    Aunque te lo quiera poner sencillo es demasiado complicado. En este blog hemos hecho intentos de inicios de explicaciones, pero hasta que no encontremos algo sencillo, metódico y que funcione en muchas ocasiones no vamos a seguir publicando por publicar.

    Espero que lo poco que te he puesto te sirva. Te aviso que David es muy constante y persistente en sus concienzudas observaciones, de modo que cuando publica sus timing ha sopesado muchas circunstancias. No habla por hablar sino que lo hace con la misma voluntad que el resto del blog, pora informar y ayudar.

    Se que puede resultar confuso que aquí se pongan cosas que a priori no se comprenden, pero intentamos ser honrados con lo que decimos y con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  5. "Espero que lo poco que te he puesto te sirva"

    Pueeee... así a ojo... diría que me has ahorrado unas cuantas horas de tirar fibos. Unas trescientas ;)

    Me quedan mil más (para empezar), pero la pista se agradece mucho.

    Lo de la constancia de David, en cambio, ya lo había notado XD

    Saludos, Loquillo (tengo que comentar como Anónimo, no tengo cuenta de Blogger)

    ResponderEliminar
  6. Perdón, "Anónimo-loquillo", gracias por la corrección del 2010. Ya está rectificado.

    Por otra parte ya he definido corregido también la predicción para octubre basándome en que el 21-23 será un máximo.
    28-30 Octubre: VENTA, va llegando a un máximo que son los 8900. Si está fuerte, el 6 de Octubre serían los 9100, si no...
    06 Octubre: COMPRA, va llegando a un mínimo
    10-11 Octubre: VENTA, va llegando a un máximo
    18-20 Octubre: COMPRA, va llegando a un mínimo

    ResponderEliminar
  7. También dejo una fecha abierta, la de los 9800, que del 17 de octubre podria retrasarse al 18-20 de noviembre.

    ResponderEliminar
  8. PArecía increible y nos la han vuelto a jugar la "Lagarta del FMI" y compañía.
    A todo esto, ¿no os parece sospechoso que me salga el 22 de septiembre como fecha crítica desde hace varios meses?. Esperemos a la siguiente, el 6 de octubre.

    ResponderEliminar
  9. el 6, el 8, el 14.. continuamos para bingo.. la semana que viene subimos o bajamos? solo eso, mas adelante ya veremos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, lo tienes puesto en el comentario:

    06 Octubre: COMPRA, va llegando a un mínimo

    10-11 Octubre: VENTA, va llegando a un máximo

    18-20 Octubre: COMPRA, va llegando a un mínimo

    Si viene un semana de numeros rojos, nos indica una fecha para comprar.

    Aunque también puede suceder todo lo contrario. Es observar qué va ocurriendo. Si se acerca el IBEX35 hacia el objetivo de los 8600-8900 llegando la fecha del 6 de octubre, el soporte de la directriz alcista debería romper dichos máximos, es lógico pensar que bajará. Será hora de vender.

    Sé que suena a lotería, pero es un comienzo para saber qué posiciones ir tomando. Si lo supiese a ciencia cierta sería socio de Neely.

    ;)

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.