viernes, 11 de noviembre de 2011

impulso alcista

Entrada creada por JAVIER


Mañana puede haber señal de compra.
Habitualmente en mi metodología de trading anoto cada día las acciones prestadas que se publican en la bolsa. En el siguiente enlace podéis acceder a la publicación diaria.
El motivo de este artículo es que he descubierto una pauta que puede ser fructífera y así poder añadirla a nuestro arsenal de medidas contra el mercado.
Hay días, por diferentes motivos, que no se publican las prestadas. Hoy ha sido uno de ellos.
Tras observar durante un tiempo y averiguar como se comportaba el mercado después de los días que no se publicaban he encontrado esta pauta.
Para quien no siga a menudo las prestadas, decir que son un indicador más o menos fiable de lo que hace el ibex a muy corto plazo. 1 o 2 días.
Una cancelación o constitución de 0,20% o superior (sobre el total de acciones que tienen todos los valores) es un indicador fiable de si el mercado avanza hacia una u otra dirección.
A veces como en la calma que precede a las tormentas el día previo a grandes bajadas el nivel está sobre +- 0,02.
Pues bien. Hoy no se han publicado prestadas. Las veces anteriores que no se publicaron ocurrió esto.
3 de OCTUBRE no se publican prestadas. Al día siguiente baja la bolsa un 0,5% aunque la bajan un 2,5%. Al día siguiente 5 de octubre empieza a subir el ibex de 8300 a 9000. 700 puntos
19 de OCTUBRE no se publican prestadas. Al día siguiente el ibex baja un 2,73%. Al otro día 20 de octubre el ibex se gira y sube desde los 8650 hasta los máximos de 9350. 700 puntos
10 de NOVIEMBRE no se publican prestadas. Al día siguiente el ibex...
Si la historia se repite mañana podría haber señal de compra y esperar otra subida de 700 puntos.
Hoy el ibex, como muy bien ha expuesto jordi en su método de las expansivas, ha estado a punto de llegar a un objetivo sobre los 8180-8190.
Mañana tenemos un el primer soporte de los pivot point en los 8192.
Puede que mañana salga otro tren de 700 puntos, tren que cerraría el gap en los 8954 puntos.

6 comentarios:

  1. Javier:

    He corregido el perfil que en su momento cree (Anónimo) para que pudieseis crear entradas en el blog.

    Lo he corregido porque, con tu buena fe, te habías adueñado de ese perfil. He añadido a tu entrada una primera línea en la que se manifiesta tu autoría, cosa que te agradezco.

    Si tu intención, al igual que la de cualquier otra persona, es publicar entradas, puedo invitarte a ello y que figures entre los administradores.

    Un blog no es un foro y los lectores solo tienen oportunidad de hacer comentarios si se les permite. Para subsanar tal carencia me vi obligado a crear un administrador anónimo para quien desee crear alguna entrada. De ahí que haya tenido que reponer tal perfil a su estado original.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me gustaria poder publicar mas entradas si ello fuera posible. Siempre que estiméis que son productivas.

    La entrada ayer del artículo fue muy laboriosa y ya veo que toqué algo que no debía.

    Espero desenvolverme mejor en un futuro.

    Y espero que la entrada sea de interés

    ResponderEliminar
  3. En breve publicaré los timing de noviembre (otra vez, pero de forma más detallada) y diciembre. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el 14 de noviembre es una fecha que corroboras como impulso alcista. El 14 de noviembre viene marcado desde hace meses, como os demostraré en breve.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo si que estoy sorprendido, ya que llevo operando en bolsa, esta semana que viene hace justo un año, y veo lo amplio que como diferentes análisis y pautas convergen en el mismo camino.

    A mi que me gusta más al análisis geopolítico, digamos que en ese campo me encuentro más a gusto, veo como el mercado marca el timing de los sucesos, o al menos los hace encajar muy bien.

    No se si me avanzo mucho a tu timing de noviembre, pero este impulso podría ser el que nos lleve a los 9700.

    Una pregunta. Cuando escribís sale vuestro nombre con un enlace. Esto es porque sois los administradores del blog o es por otro motivo.

    ResponderEliminar
  5. Javier:

    Sí, así es en parte. Siendo administrador de cualquier blog de Blogger sale tu nombre como enlace y con el icono de Blogger.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya tengo los datos.

    El jueves se cancelaron un 0,21% de acciones del ibex, unos 82 millones de acciones.

    Pero ayer viernes se canceló un... 0,41%, 160 millones de prestadas. En total 242 millones

    La última vez que se cancelaron tantas prestadas fue el 10 y 11 de agosto (cuando se prohibieron las posiciones cortas en el sector financiero)que se cancelaron 527 millones.

    Si contamos que se han cancelado sin el sector financiero y utilizando a solo a TEL algo deben saber los que manipulan el mercado para esta cancelación tan fuerte.

    Tal vez sea, que esta semana que viene cambien de gobierno los 3 países más problemáticos de la UE. Grecia, Italia y España.

    Una burrada de cancelaciones.
    Por lo que el lunes la subida debería continuar.

    Lo que me mosquea es que la subida del viernes no estuvo acompañada de mucho volumen.

    No como el 11 de agosto que fue el día de mayor volumen en el ibex de 2011

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.