jueves, 9 de febrero de 2012

Santander

Por Blas

Hace tiempo que sigo este blog. Hace tiempo que me son muy útiles las enseñanzas aquí impartidas. Hace tiempo que me parece que tener un seguimiento de 47 personas, con una repetida, es injusto y maltratante, teniendo en cuenta el nivel alcanzado de aciertos, que ya quisiéramos muchos atinar la mitad. Hace tiempo que echo en falta a BF. Y hace tiempo que quería escribir aunque lo tenga prohibido como profesional.
Intentando corregir el desaguisado y desde mi dualidad: profesional-persona, escribo y escribiré desde mi faceta de persona, con este nombre inventado: Blas y desde la cuenta anónima que el blog permite.
He leído, releído y estudiado todo lo publicado de enseñanza. He estudiado muchas entradas y he seguido con atención los vídeos del curso que se impartió: Chapeau.
Jordi y David, si cometo errores haced el favor de corregirme. A mí me gusta enseñarme cualquier cosa y no le hago asco a nada. Vuestros métodos y vuestras deducciones me parecen de matrícula de honor, de ahí mi indignación por la falta de atención por parte del público a este blog, pero ya sabemos cómo es la gente de este país, como Juan Palomo, de modo que no irán a ninguna parte.
Ya sin más prolegómenos pongo mi primer gráfico intentando hacerlo como Jordi.
Del método de las directrices he dibujado una de color azul y otra de color verde. El resultado se ve bien claro a simple vista. De color amarillo, he dibujado una especie de bandera, que podría ser un gallardete si trazo otra directriz superior. Por último, de color rojo, una contractiva. De todo ello deduzco que el Santander se va a ir hacia los 7,5 o los 7,65 € cuanto menos, teniendo dificultades cuando llegue a las cercanías de los 6,9 €. David remarca los 7,60 €.
Hasta la próxima.
Un gusto leeros.

2 comentarios:

  1. Blas:

    Me alegro mucho con que este blog te sea de provecho y hayas decidido escribir, pero no te enojes porque sea un lugar poco conocido. El blog es lo que es y siendo un lugar pequeño (47 seguidores, de ellos, uno está repetido) para tu criterio, para el mío, es algo que no tiene importancia. Te digo más, no es injusto ni maltratante ser lo que se es. Por aquí pasa mucha gente que no tiene ninguna obligación de hacerse seguidor y, aunque fuese un lugar muy restringido, no ocurre nada de especial con ello.

    Seas bienvenido. Como persona creo que puedes expresarte dónde y cómo quieras evitando lo que tengas no permitido como profesional. Mientras hagas rayas y cálculos de objetivos al estilo de lo descrito en este blog, sin revelar actuaciones y decisiones de tu empresa o de tus clientes, no creo que tengas ningún problema; no obstante y por si acaso, introduce frases en lo que escribas al estilo de: “Pienso que…”, “Según el método de las directrices…”, etc., que manifiestes tu opinión como particular y/o que permitan relacionar lo que expongas como una consecuencia de lo que en este blog enseñamos. No te digo más porque veo que así lo has hecho.

    En cuanto al gráfico… Pues sí, es muy semejante a los que últimamente vengo haciendo yo y nada cabe objetar. Los 7,50 en el SAN es un precio alcanzable y que apunta desde diversas ópticas. Sólo voy a hacer una reseña a la directriz verde. Tal directriz queda subordinada a los objetivos obtenidos por la azul. Dicho de otro modo: La directriz importante es la azul y la verde sólo viene a confirmar los objetivos de la azul y en todo caso a marcar objetivos intermedios. Ello es así porque el mínimo más profundo es el que queda a la izquierda, en territorio de la azul.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Blas,gracias por aportar tu granito de arena.Me agrada este objetivo para el SAN,estoy deseando vender unas cuantas que voy muy cargadito de ellas.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.