jueves, 7 de junio de 2012

Ante todo perdón por no dar señales de vida. No puedo escribir lo que me gustaría, pero sigo en el ajo y en contacto con Jordi. La verdad es que poco más he podido decir desde las últimos notas. Sigo manteniendo que este més es el del pequeño rebote antes del caos total. Primero hay que ver como se comporta la onda. Los diferentes objetivos que manejamos son 6600, 6800, 7200, 7500, 7800 y como mucho los 8000. Depende de, como os digo, las fechas y la forma de la onda, y si, como se especula, lanzan un QE3 (que por otro lado es un suicidio para EEUU. Pero muertos estan de todos modos por mucho que salga OBAMA a recriminar a EUROPA que la crisis nuestra les afecta a ellos. ¡Qué poca memoria tenemos!. Mr. Obama, ¿de donde vino la crisis?)

Hoy, la agencia de calificación FITCH, de golpe y porrazo nos rebaja a ESPAÑA tres niveles (BBB, casi a bono basura). El ataque especulativo es ya con descaro. Eso hará que el IBEX quiera buscar los 6200 los próximos dias. Una buena fecha es la ya dicha en su dia, hacia el 11-12 de junio.

Esperemos pronto darnos cuenta de lo ladrones que son estas agencias. Aunque si se les hace caso, es porque interesa... pero ¿hasta cuando?.

3 comentarios:

  1. Gracias, David.
    La rentabilidad -en el supuesto caso de que se pueda comprar en 6200 y vender en 7800- no pasa del 20%.
    Quien me lea dirá que es mucho; pero comparado con el riesgo asumido de quedarse pillado al final del rebote -si somos conscientes que vamos subiendo por la montaña rusa hacia el precipicio del CAOS TOTAL-, ese 20%, repito, no es tanto.

    Yo estoy en liquidez y, si la hipótesis de David es buena, a mí no me compensa entrar en el rebote. La situación no está clara para nada.

    Leo que estás en contacto con Jordi. Bueno, deduzco que le pasa algo importante. Por si entra por aquí, le mando un abrazo. Si no, házselo llegar tú.

    Gracias, de nuevo, David.

    ResponderEliminar
  2. Fitch, no FITZ. Catarrochí guapo, cada día escribes peor ;-)

    ResponderEliminar
  3. JA ja, vaya lapsus.
    Por cierto, no lo dije, pero la primera fecha para los 63XX ya se dio. Los 6200 era el segundo objetivo, pero ya no creo que se dé a corto plazo debido a la noticia del "rescate".

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.