miércoles, 20 de junio de 2012

Timing de junio, Julio, Agosto - Hacia los 7800


Ya hay varias voces que elucubran con la posibilidad de los 7800, incluso los 8500-9000 puntos del IBEX (que lo veo muy muy difícil dado el timing que supone). Veamos como puede ser esto:


 
Primeramente hay que tener en cuenta la volatilidad que existe en los mercados, y segundo, las próximas noticias que se avecinan esta tercera semana de Junio. Así y todo voy a poner las previsiones que el timing nos arroja. Habla de estas dos fechas como claves: El 27 de junio (que tiene más fuerza)  y/o el 24 de Julio. Cabe decir que, donde he puesto 27 de junio, posiblemente sea más bien hacia el 24 (ver más abajo en las fechas del timing)






Siempre como referencia final ese 24 de julio, reconstruyo la onda lista para alcanzar los 8500-9000. Para ello la vuelta hacia arriba debería ser muy rápida, en forma de “V”.




En caso de estar yo equivocado y que la fecha final de subida no sea el 24 de julio, sería el 14 de agosto (se me antoja algo lejano, pero podría ser). La RECOMENDACIÓN sería vender en 7700-7800, donde hay una fuerte resistencia. Pero de aquí allà os iré diciendo, puesto que depende de la forma y del tiempo.



SANTANDER EN TIMING

Os dejo dos fehcas importantes. El 27 de julio debería alcanzar uno de esos tres objetivos y el 8 de gosto idem. Guiaos más por las fechas que por los objetivo, es decir, si, por ejemplo, a fecha de 15 de julio estuviésemos en 5.7 €, el 27 posiblemente alcanzaríamos los 6 €. En caso de rebasarlos antes de las fechas previstas, buscaría los siguientes.

Ahora incluyo algunas fechas de junio, julio y agosto que me salen en el timing. Las marcadas en negrita deberían ser las importantes (siempre y cuando no bajemos de los 6000):


JUNIO: 20,22,26,27,28,29


JULIO: 2, 5, 9,10,23,25,27


AGOSTO:  8,13, 15, 16

Como curiosidad me vuelve a salir:
DICIEMBRE: 12, 21

Me tiro a la piscina.
He hecho una simulación del IBEX durante JUNIO y JULIO de lo que deberia ser esa subida hasta los 7700-7800 contando que a finales de Julio se acaba:





Iré actualizando aquí el gráfico real junto con la simulación para ver la evolución de los aciertos.



(4 de julio)




 

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, por el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay que poner para hacer este tipo de proyecciones de tiempo y precio. Otra cosa es lo que haga el mercado que es quien manda.
    Yo con pensar en mínimos este año, máximos en 2017-2018........ vuelta a Minimos en 2021, etc.
    Mis proyecciones de tiempo son a más largo plazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay muchas noticias pendientes de encajar, pero siguen habiendo fechas que coinciden.
    En julio sobre el 28 se acaba un ciclo y empieza un giro a la baja.
    Posiblemente este giro a la baja sea más acusado en Usa y Uk que en EUR.
    La subida de julio me da desde el 9 de julio hasta el 27.
    Lo que no tengo tan claro cuando será el momento crítico del mercado y si se producirá un crack.
    Llevo bastante tiempo pensando que la semana del 21 al 26 de enero es cuando sucederá

    Gracias por las previsiones

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que estamos en un rebote y si tenemos en cuenta que los americanos que son los que mandan llevan 3 dias peleando con el 61 fibo de su caida desde marzo me da que los 7000 del ibex no los veremos.

    Admiro tu trabajo yo seria incapaz de hacer una prevision de ese tipo pero no me creo esa posibilidad cuando todo el mundo espera grandes rebotes y hasta volver al inicio de la caida me da que nada e eso se puede dar

    gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Javier, creo que el último crack empezará a finales de Julio (mitad de agosto podria confirmarse) y continuará hasta final del año 2012. Un pequeño rebote a principio de año y luego a caer otro poquito.

    alberto, no te quito la razón. Yo también soy de los que piensan que no lo llevarán a los 9000. Lo harán creer y pillarán a mucha gente. Por eso me decanto más sobre la posibilidad de los 7700-7800 pb del IBEX (pero me rijo más por donde andará el IBEX a finales de Julio).

    ResponderEliminar
  5. Impresionante este blog, enhorabuena por los aciertos ;)

    ResponderEliminar
  6. David, ¿vas a actualizar el gráfico con los últimos movimientos?. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Cronos.

    ResponderEliminar
  7. David, supongo que con las caídas de la última semana se han cancelado o modificado sustancialmente los escenarios que preveías, no?

    ResponderEliminar
  8. David, como dice Rafa, ¿los cálculos han cambiado con los últimos acontecimientos?

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.