martes, 28 de agosto de 2012

1ª Simulación de Septiembre

Mi creencia de estar cayendo hasta el 28 de agosto se esfuma y empiezo a pensar que será  ahi cuando empiece la caida (para ello deberíamos buscar los 7500). Fechas claves:

29 AGOSTO (inicio de bajada)
31 AGOSTO

04 SEPTIEMBRE (es posible que esos 6980 se alcancen el 4 y/o el 6)
06 SEPTIEMBRE (todos sabemos qué fecha es, pero es que me sale en el cálculo de timing, casualidad o no)
10 SEPTIEMBRE
12 SEPTIEMBRE
17 SEPTIEMBRE
20 SEPTIEMBRE (MAX)
26 SEPTIEMBRE



Aprovechad este último tirón al alza de septiembre, después vendedlo todo. Como ejemplo:
MAPFRE lo podremos comprar a final de año o principios del 2013 (ya afinaremos), por 0.99 €
ABENGOA me parece muy bestia decir que se podrá comprar en 3.6 €. Dejémoslo en 6 €.

Y sin más, a esperar y e ir retocando el gráfico.

22 comentarios:

  1. no es por llevarte la contraria,yo tambien espero una fuerte bajada.un posible triple suelo o incluso a los 5300 puntos,pero por fundamentales Mapfre a 0,99 seria el chollo del siglo,las tengo para largo a 1,8 de media y estoy muy contento con ellas,lo que si quiero son precios de salida para ACS y SAN para poder recomprarlas mas abajo,tienes alguna idea?

    saludos David.

    ResponderEliminar
  2. Si llega a bajar Mapfre a 0,99 hago el agosto en navidad. Una empresa que según mis cálculos obtiene en las peores circunstancias del mundo un beneficio por acción de 28 céntimos con un accionista mayoritario muy importante sin que se sepa tiene problemas de deuda, ni nada por el estilo.

    En fín que lanzar esta afirmacion sin ningún gráfico y sin decir en que se apoya para realizarla me parece raro, raro, raro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno, bueno!

    Todos andamos detrás de Mapfre, pero este título tiene un serio problema. Desgraciadamente Mapfre está cargada hasta las cejas de deuda española y no precisamente comprada ahora que le rentaría bien, sino que comparte todo el riesgo país que tenemos y encima con poca rentabilidad.

    Recordad que en las compañías aseguradoras existen coeficientes obligatorios que cumplir, y reservas y provisiones de todo tipo, incluso técnicas que suelen estar respaldada (muy mal respaldadas) con bonos nacionales o de países como Portugal o Francia.

    El riesgo de algunas aseguradoras es máximo, como ejemplo tenemos la Mutua Madrileña, que cualquier día explota arrastrando, ya veremos, a la Com. de Madrid, por más que Esperancita nos imponga que sus cuentas están bien. Yo diría que están bien mal.

    Eso es lo que ocurre con Mapfre, que mientras el gobierno juega al quiero y no quiero, en vez de al quiero y no puedo, pues esta acción no va a tomar vuelos. Los gobiernos obligan a las entidades financieras a comprar deuda del estado, porque de otro modo nadie comparía y los políticos tendrían que hacer bien su trabajo y dejar de ser corruptos y robar por todos lados.

    Es muy probable que en octubre o noviembre Mapfre esté a menos de 1 euro y España esté muerta.

    ResponderEliminar
  4. Bien, pues ya os ha contestado Jordi. Sergio, si las tienes a 1.8 €, véndelas a finales de septiembre o principios de octubre. Ya publicaré el objetivo, creo que estaba por 2.20 €. Por lo mismo calcularé los objetivos de venta de ACS y SANTANDER.
    Anónimo, publicaré la explicación con el gráfico. No es nada raro. No obedecemos a ningun poder oculto, es simple análisis técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardo en deseos de ver esos gráficos Catarrochi. Yo no creo que obedezcáis a ningún poder oculto pero no me sorprendería que hubiera alguna que otra posición corta con la posible alarma ya que la tendencia actual es claramente alcista.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Cuando se conozcan datos del frob y bankia, Mapfre puede salir perjudicada y tener que asumir pérdidas que ya ha provisionado en 120 millones. El precio objetivo de los analistas es de 0,45 para Bankia, huele a ampliación de capital y contrasplit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Javier la exposición en Bankia está provisionada en 120 millones . Lo que sucede es que la exposición total de Mapfre en Bankia sea muy superior a esa cifra. Además el CA reconoció públicamente que era una inversión equivocada y que no acudiría a la ampliación. Al menos eso me pareció leer.

      Eliminar
  6. Jordi y David: Deduzco por vuestras entradas que descontáis como casi seguro que habrá una bajada de las gordas en este último trimestre del año, pudiendo comprar Santander (por ejemplo) bastante más abajo de los mínimos que hemos visto hasta ahora.
    Me gustaría que me confirmaseis esta interpretación que saco de leeros asiduamente, ya que doy mucho crédito a los análisis que vais publicando.
    De paso quiero haceros llegar mi agradecimiento y mi alegría al ver funcionando de nuevo este blog tan admirado. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. En octubre tienen que emitir mucha deuda porque nos vence mucha y tenemos que pagar. Entiendo que los mercados harán de las suyas y es muy factible que la prima de riesto alcance los 800 puntos o más.

      Desde Europa esto se sabe y hay división de opiniones (unos se acuerdan de nuestro padre y otros de nuestra madre). Como la prima es una resta, nosotros pagaremos más de un 8% de rentabilidad y Alemania y otros países se beneficiaran al emitir su deuda con intereses negativos hasta el medio plazo y ridículos en los bonos a 10 años y 30 años. El BCE no va a comprar deuda española e italiana más que para hacer el paripé y llevarnos a la mierda cuando quieran. No es que ellos tengan culpa de que nos vayamos a la mierda, pero sí van a controlar en qué momento.

      Si por alguna de aquellas nos salimos de rositas, el coste a medio y largo plazo va a ser brutal para todos excepto para el capital evadido a lugares opacos.

      Europa quiere de Grecia sus playas e islas a coste cero. Pronto Grecia tendrá que poner a la venta islas paradisiacas o conceder licencias de uso por 100 ó 200 años a cambio de miseria. De España quiere nuestro sol y nuestra agricultura. No pararán hasta que la agricultura sea totalmente abandonada. En ese momento se harán con todo y nos venderán nuestros tomates a fortuna y mitad.

      El FMI ya ha decidido abandonarnos a nuestra suerte. No creo que 2013 sea mejor de 2012, ellos también saben eso y De Windows, Tontorro y Rasjoy lo intuyen pero creen que pueden presionar a Europa sin hacer los deberes. Los deberes son suicidar 300.000 políticos, quitar ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y su poder legislativo. Como no lo van a hacer voluntariamente, pues nos lo impondrán cuando el rescate sea lo peor que nos pueda suceder ya. Tendremos corralito o quiebra de Bankia, Caja Galicia, etc.

      Eliminar
    2. Entonces Jordi si España se nos muere seguramente arrastrará a Italia y entre las dos a Francia, los bancos alemanes tienen las alforjas llenas de deuda periférica, luego tampoco se van a ir de rositas, tumbarán al euro, los bancos también están hasta las trancas de deuda nacional y autonómica, que le pregunten a la Caixa por ejemplo cuánta bonos patrióticos catalanes tienen, no se pagarán las pensiones, ni la educación ni la sanidad. Si España se nos cae, lo que suceda en Mapfre será el menor de nuestros problemas. Me parece que como nos no vayamos a la isla de Pascua a especular con los moais durante treinta o cuarenta años, no encuentro otra solución.

      Eliminar
  7. Buenas noches, Catarrochi, cuando dices vender todo, ¿te refieres que empieza una onda a los infiernos del IBEX acompañado del SP? O piensas que irá por libre.

    ResponderEliminar
  8. co....ño me estais acojonando.....puede que reestructure mi cartera de largo plazo pero no lo vendo todo,solo una parte aun sin determinar.

    ResponderEliminar
  9. la prohibicion de posiciones cortas es hasta el 23 de octubre,no deve haber batacazo hasta entonces no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe la prohibiciónes de posiciones cortas Sergio, existe la prohibición de aumentar las posiciones cortas. Es decir que las posiciones cortas que se habían establecidos antes de aprobarse el decreto siguen existiendo, en muchas empresas no han disminuido y son cantidades muy importantes. En el caso de Mapfre me parece que alcanza al 5% del total de sus acciones, en algunos bancos importantes llegan al 12% y alguna empresa hasta 20%

      Eliminar
  10. No te acojones Sergio porque no creo que eso vaya a pasar. Precisamente el tema que no beneficia a nadie y seria un desastre para muchos es la garantia de que se hará lo posible por todo el mundo para que no pase. Lo cual no quita lo imprudente que es difundir rumores catástrofistas en estos momentos. Al menos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento Jordi, y mira que valoro tu opinión porque ya sabes que hace mucho que te leo. Pero creo que ultimamente estáis demasiado catastrofistas y amargados provocado en parte por toda la mierda que tenemos encima y sólo queréis mirar hacia el lado oscuro de la fuerza, sea con análisis técnico, argumentando, etc...

    Si todo esto que decís se cumple, como han dicho más abajo, me voy con el Curiosity a Marte porque allí no hay prima de riesgo ni FMI ni Bankias que valgan y aunque sea a -70ºC seré más feliz.

    Y estoy de acuerdo, ante este escenario, a los que os seguimos desde hace tiempo no nos deberiais advertir sobre la oportunidad de comprar MAP barata o no, sino de salir corriendo y el último que apague la luz.

    En todo caso, me alegro de volver a ver actividad en el blog. Todo lo anterior es una crítica constructiva, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es cierto. Tengo instalado el pesimismo en el cuerpo.

      Mira Fabra pide 4500 millones para poder pagar aquí en la Com.Valenciana. Lo que pide es solo una migaja de lo que pedirá. Los intereses diarios de la deuda de la Com.Valencia es de mucho más de 2 millones de euros diarios.

      Ahora me explicas que futuro tenemos.

      De momento soy alcista y puede ser que lleguemos a los 9300, pero observa que este gobierno sólo ha tenido una semana de vacaciones. Observa que Rajoy se reune o habla casi a diario con los pesos pesados de Europa y no habla para cosas bonitas. Se niega que hablen de rescate. Se afirma que no necesitamos ayuda y que no seremos intervenidos. En cambio, está ocurriendo lo mismo que ocurrió en Argentina antes del corralito, que los capitales se fugan. Del casi 1,5 billones de euros en depósitos bancarios, resulta que el dinero se fuga y no se le aplican impuestos.

      En fin, JCC, que todo va muy bien. La curva de Laffer que tanto mosqueaba a Rajoy y toda Genova y anexos, como la fundación Faes tiene efecto boomerang. O sea, que ellos la lanzan y a ellos les va a dar en toda su calvorota.

      Pesimista es poco para lo que se nos viene encima. Así y todo, cabe la posibilidad de que subamos a los 9300 y que la caída iguale los mínimos de hace poco, o sea, los 5800 aproximadamente, ya que habrá que descontar pequeños dividendos. Si esa situación llega, la prima será una irreverente con su tío Rajoy y se plantara a más de 800 puntos básicos. Por supuesto que no dudo entre uno de los siguientes caminos: O el gobiernos nos mata, o lo matamos nosotros.

      Eliminar
  12. Veamos amigo Jordi y si yo te dijera que la deuda pública per cápita de USA, UK, Alemanía y Francia es mucho mayor que la española. El dato exacto es el siguiente:
    Deuda Pública
    Fecha Deuda %PIB
    España[+]
    2011 68,50%
    Alemania[+]
    2011 81,20%
    Reino Unido[+]
    2011 85,70%
    Francia[+]
    2011 85,80%
    Italia[+]
    2011 120,10%
    Portugal[+]
    2011 107,80%


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será porque aquí no he publicado yo eso mismo. ¿Y qué?

      Para salir adelante los países tienen que producir y vender. ¿Que producimos que no sean peluquerías, bares, bancos, chiringuitos de playa, fulanas, ordas de políticos y chupópteros anexos a políticos, algo de agricultura y otras actividades de servicios que no se exportan? Alguna cosa más producimos pero que no nos va a repercutir en ingresos para el país. Alemania, Reino Unido, Francia, e Italia (Portugal, no), tienen mucha más posibilidad de endeudarse que nosotros porque se confía en su economía y en lo que produzcan, aunque sea bufetes de letrados internacionales para obrar con el mal o la corrupción (caso de Reino Unido). Nosotros hemos renunciado a proteger nuestra agricultura y la poca industria que teníamos. Lo cambiamos todo por ladrillos y mientras crecíamos nos endeudabamos hasta la estratosfera. Ahora el ladrillo no vale nada (aunque aún digan que sí) pero las deudas quedan. A ellas hemos añadido las deudas de las cajas de ahorro, de las cuales no tiene la culpa ningún ciudadano y sí todos los políticos desde IU al PP pasando por todos los partidos de cada autonomía o ayuntamiento.

      Todo es siempre cuestión de confianza y en nosotros no se confía. Amén que el gobierno siempre está contando mentiras y más mentiras, de modo que aún confían mucho menos en nosotros.

      España tenía emitida deuda por el 68,50% del PIB de 2011. Ahora hay mucha más deuda emitida y mucho menos PIB. En palabras de tontorro de hace dos meses, nuestra deuda está en más del 90% PIB, pero como este sigue cayendo, los impuestos aumentando sin que vaya a recaudarse más, pues en este momento ya tenemos que tener superado el 100% PIB verídico.

      Quisiera comentarte que a partir del 70% PIB ya es prácticamente imposible retornar a una situación normal sin que el país haga default. Antes del default nos intervendrán. No lo dudes, yo no lo dudo. Y sé que en este momento están amparando que los amiguetes fachipandis aminstiados fiscalmente se lleven todo su dinero a otras tierra porque viene la catástrofe.

      Eliminar
  13. Continuo ...
    Que el problema del pais no es un problema de deuda sino de confianza, Alemania con una deuda que supone el 81,20 % del PIB tiene financiacion casi gratis mientras que nosotros con sólo el 68,50% tenemos que pagar casi el 7% .

    Lo que sucede es que necesitamos a un lider con carácter que pegue un puñetazo en la mesa y diga que así no podemos seguir que no podemos seguir pagando la deuda de otros paises.

    Es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, los mercados son oscuros y cobardes. Cualquier pseudo-líder que peque puñetazos encima de la mesa sería una de las peores cosas que nos puede suceder.

      En estos momento debemos ser humildes, aceptar la situación que tenemos, arrimar todos el hombro y no sólo los que estamos abajo del todo, que no somos unos vagos y cuando nos despiden no somos vagos. Te aseguro que mientras yo cobraba poco se aprovechaban de mi, ahora me dan por culo y el gobierno me llama vago.

      Así, efectivamente, no podemos seguir. Es necesario que quienes no asumen culpas que las asuman. Es necesario que quienes nunca han contribuido que contribuyan. Es necesario que quienes han robado vayan a la cárcel. Es necesario que los políticos acepten que son nuestros sirvientes y no al revés. Es necesario dejarse de odios hacia regiones y gasto estúpido para joder a ciertas comunidades. Digo lo recién dicho por el AVE por Galicia evitando Cataluña. ¡Menuda salvajada y subnormalidad de nuestro gobierno!

      Y principalmente es necesario pensar en salir de esta sin echar la culpa a los demás, uniendo en vez de fomentando odio.

      No sé la que se formará el mes proximo cuando se intente tomar el Congreso, pero no creo que ni la policía y guardia civil hagan piña con este corrupto gobierno y sí con los manifestantes de la calle, con los desposeidos, los vagos funcionarios, los timados ahorradores que confiaron sus depósitos en las cajas y bancos que ahora rescatamos y que les han robado.

      En fin. Tú mismo. Si te confiesas, no se te olvide decir que has pecado porque al mundo viniste desnudo y puede que te creas algo y con más derechos que el resto.

      Eliminar
    2. Hombre Jordi, tengo muy asumido que soy un maldito pecador de la pradera. Que mucho de lo que dices es verdad no te lo voy a discutir. No tenía noticia que el próximo mes alguien tenga planeado ir a tomar el Congreso. Si así fuera imagino que le pararán los pies. Que el gobierno anterior nos llevó a la ruina, lo puedo admitir, que el presente le falta carácter para sacarnos de la crisis también.
      Básicamente estoy de acuerdo contigo en todo menos en adoptar la postura catastrofista de que no hay solución y que se acerca el juicio final. Si observamos la historia de este país vemos que ha pasado por pruebas muy duras, obstáculos que parecían insalvables y que al final se han salido de todos ellos.
      Por ejemplo, te puedo informar que el PIB per cápita de España a segundo trimestre de 2012 es de 5.800 euros. No son ni los 7.900 de Alemania, los 7.400 de UK, pero tampoco son los 3.900 de Portugal, los 2.300 de Croacia, los 2.200 de Hungría o los 2.500 de Polonia. Hombre algo produciremos.
      Si quieres el dato completo te pego el enlace.
      http://www.datosmacro.com/pib
      Y nada más Jordi, que me caes muy bien que todo lo que dices lo documentas, el problema está cuando se hacen declaraciones rocambolescas sin presentar de donde han salido. Claro que todo el mundo es muy libre de decir lo que le parece, pero igualmente soy libre para no creérmelas.
      Un saludo

      Eliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.