domingo, 4 de noviembre de 2012

Timing de Noviembre I

Creo que todo el mundo ve esta formación, y confía que, atravesando esos 8000 pb el lunes, nos vayamos a buscar directamente los 8800 (barra verde). Eso sería correcto si 8000 fuese un objetivo importante... pero no lo es. Con esto quiero decir que el pescado no está vendido y esto no es un triángulo perfectamente formado.
Sin embargo, si a la cotización le diera por girarse y romper por abajo en los 7700, sí que se iría ciertamente a buscar la barra roja: los 7400-7350 para rebotar fuertemente.


Es probable que, pensando en lo anteriormente dicho (donde todos creen ver un triángulo), simplemente la cotización nos lleve al verdadero objetivo, los 8150. Todos pensaríamos en que al romper la figura, nos iremos a los 8300 y luego a los 8800 pb.
¿Y si no es un triángulo y se está formando un canal? Que la corrección nos llevaría el 13 de noviembre hacia los 7730.

 


Por timing, a mi juicio, pienso que se impone lo siguiente:
1.El lunes 5 de noviembre a las 13:00 h nos vamos hacia los 8150-8175.
2.El miércoles 7 de noviembre, salvo sorpresa, llegamos al objetivo de 8270.
3.Veremos qué sucede entonces, porque atravesarlo sí supone los 8800 pb.



3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm, has pensado en que esté repitiendo el movimiento comprendido entre los días 21-09 y 11-10 y el la inflexión del pasado día 2 se corresponda con la que hubo el 5-10?

    Sería un canal en formación, y tendrías una bandera al final.

    DCT

    ResponderEliminar
  2. David. Esta vez no has dado en el clavo. Quizá debieras atender menos a las consideraciones catastrofistas de los Geab, que parecen redactados por franceses mirando sus intereses, y descontaminarte de toda impresión externa. En los gráficos se encuentra lo que a uno le da la gana. Precisamente por querer encontrar lo que deseas, hay que acudir a ellos sin ninguna idea preconcebida sobre el futuro. Los gráficos siempre opinan hacia arriba y hacia abajo, pero dan pistas de qué vaya a ocurrir en el futuro. Precisamente, así engañan a mucha gente, siempre lo hacen, y uno cae en el hoyo en algún momento de su vida.

    La falta de tendencia, o la tendencia lateral provoca muchas operaciones erróneas. Pienso que en este momento (estamos en 9540, en un objetivo de caída que no he parado de anunciar y que no llegaba) se está incitando a la venta, a tomar posiciones cortas (donde se pueda) o a tomar coberturas. Todas esas posiciones cortas o las ventas son las que provocarán ganancias para los manejadores de todo esto.


    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.