sábado, 27 de julio de 2013

Asociación Española de Auditores


Queridos amigos y lectores del blog "Operar en Bolsa", escribo estas frases porque deseo justificar mi ausencia en las últimas cinco semanas, y, también, evitar malos entendidos.

Desde el pasado 26 de junio he aceptado la presidencia de la Asociación Española de Auditores (http://asociauditores.com/ y ) , emprendimiento que inicio, a pesar de mi "menor juventud", con la ilusión de intentar colaborar con mi grano de arena personal al esfuerzo que estamos haciendo todos los españoles para salir de esta maldita crisis económica que tanto daño nos hace a todos.

En un mercado cada día más oligopolístico (mientras el sector de la asesoría, auditoría y consultoría ha permanecido estable en el último quinquenio, las cinco grandes multinacionales han aumentado su facturación más del 64%), es evidente que la unión hace la fuerza, motivo por el que considero que la AEA, entidad privada sin ánimo de lucro,  es el mejor instrumento al alcance de los miles de profesionales para poder mejor defenderse y progresar en su actividad.

Por otro lado, en la España actual, en la que la ciudadanía y los inversores reclaman una transparencia real, es evidente la ausencia generalizada de normas y procedimientos que permitan el mejor control y auditoría de la actividad económica de los responsables públicos y privados.

Finalmente, es una realidad, por mucho que lo nieguen los derrotistas, que, aunque en España haya muchos pigs, ello no significa que España sea un país "PIGS" (como lo dije hace ya años, en más de una colaboración en este blog), y así lo están demostrando muchas corporaciones y sectores españoles. Considero que hay miles de buenos profesionales españoles que ameritan una Asociación que colabore con ellos para fortalecerles, y hacer posible su actuación internacional.

Creo en lo que acabo de exponer.

Y me propongo intentarlo.

 

Es lógico que una de las facetas que vamos a desarrollar en la web de la Asociación es el reforzamiento de la sección de información económica (http://asociauditores.com/category/estudios-economicos/).  De hecho, algunos informes hemos ya publicado:
*PMIs de España y Eurozona: http://asociauditores.com/pmis-espana-y-eurozona/
*Capacidad/Necesidad financiera de España en el 1er trimestre 2013: http://asociauditores.com/capacidad-necesidad-financiera-de-espana-en-1er-trimestre-2013/
*La reforma eléctrica aprobada el viernes por el Consejo de ministros: http://asociauditores.com/la-reforma-electrica-aprobada-el-viernes-por-el-consejo-de-ministros/
*Mientras los políticos politiquean, los españoles avanzamos: http://asociauditores.com/mientras-los-politicos-politiquean-los-espanoles-avanzamos/
*La caída más acusada del paro desde que estalló la crisis: http://asociauditores.com/la-caida-mas-acusada-del-paro-desde-que-estallo-la-crisis/

 

Ése, y no otro, es el único motivo de mi distanciamiento de este blog, al que tanto cariño tengo, al igual que de su fundador, mi hermano Jordi.

 

En cuanto ambos (blog y web) se reestructuren, seguro que pondremos un link mutuo.
Y, para empezar, este fin de semana me atrevo a publicar el mismo análisis en ambos, dando prioridad al blog.
 
Con el mejor deseo para todos,
vuestro amigo Pedro

2 comentarios:

  1. Pedro, que tengas mucha suerte en tu andadura.

    -Luis-

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pedro, me alegra saber de ti y que todo vaya bien.

    Un abrazo fuerte,

    Mario

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.