jueves, 1 de agosto de 2013

Timing de Agosto

He sacado casi todos las horas relevantes del IBEX que he podido de todo el mes de agosto. Pero debéis observar que, las fechas más importantes y en donde me tiro a la piscina, están en VERDE como Máximo  y en ROJO como un mínimo. Las líneas azules discontinuas son algo más importantes. Las más desechables, en teoría, son las naranjas punteadas.

IBEX35

1 de agosto (12:20 - 14:15 h)
2 de agosto (15:00)
5 de agosto (11:00 h)
6 de agosto (11:00 h)
8 de agosto (11:00 h)
9 de agosto (17:00 h)--MAX
12 de agosto (16:30 h)
13 de agosto (13:30 h)
14 de agosto (13:20 h)--MAX
16 de agosto (15:00 h)
19 de agosto (13:30 h)
20 de agosto (16:30 h)
21 de agosto (10:00)--MIN
22 de agosto (13:30 h)
23 de agosto (09:15 h)
26 de agosto (14:30)
27 de agosto (11:00 h)
29 de agosto (11:45 h)




15 comentarios:

  1. Hay algo que no acabo de entender.

    Acabamos de llegar a un objetivo, eso no significa que no sigamos subiendo. El día clave es el 5 de agosto, ya que del 2 al 5 de agosto va una sesión bursátil.

    si el 5 es alcista o bajista, ¿significa que la tendencia que empieza ese día, acaba el 9 o 16 de agosto?

    O es de otra manera.

    Y tras este objetivo de subida que objetivos hay de bajada. A mi me sale 8215-8224

    Javi

    ResponderEliminar
  2. En principio la lógica dice eso, que esta tendencia cuarta nos llevará a esos niveles que comentas. Que el día 9 o el 14 yo lo ponga como un máximo no me refiero a que cambie de tendencia, sino que simplemente debería ser un máximo aún dentro de una tendencia bajista. Eso quiere decir que es una buena oportunidad de salirse.Sin embargo, si el giro ya se hubiese producido, normalmente me echan por tierra las teorías y se son mínimos estupendos para comprar. Calculamos que las caídas empezarán en septiembre (el 17 y 18 se reúne con una relevante importancia la FED), y, entre el 5 y 18 de octubre los estudios nos dicen que se producirán mínimos. Con lo cual la reunión no debe ser para nada bueno. A partir de ahí calcularemos la tan nombrada gran corrección bursátil del 2014.

    ResponderEliminar
  3. gracias DAVID por compartir con nosotros llevas el mes de agosto clavado espero que este asi de acertado el resto del mes saludos y gracias amunt catarrocha

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Ahora mismo soy seguidor de mini ciclos. Además BCY sigue comprando por lo que no se vislumbran bajadas.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo David! ¿tu manera de calcular los cambios de tendencia son cómo explicais aquí? http://operarbolsa.blogspot.com.es/2011/04/timing-metodo-directrices-medidor-fibos.html

    Me gustaría saber si fuera posible tener más información acerca de esto ya que encuentro muy interesante lo que haces.

    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de lo que te pueda contestar David, te digo que no. Hay varias formas de medir tiempo y sólo una pequeña parte obedece a lo publicado en la entrada que has referido. Desde entonces el medidor lo hemos modificado y hay más modos de medición.

      Así mismo hemos ido viendo que conforme avanza el tiempo, las mediciones cambian y ello es debido a que VisualChart no presupone bien el futuro y cambia los elementos gráficos conforme se escriben barras de cotización, ello afecta a las previsiones más lejanas mucho más que a las cercanas.

      Eliminar
  6. Gracias por tu respuesta Jordi.
    Me pasa parecido con el ProRealTime, que se modifican algunos medidores.

    Si fuera posible me gustaría ver algunos post más explicativos, como hacías antes, acerca de vuestros métodos.

    Estaremos atentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros métodos descansan en principios que puedan ser programados, en la guerra total, en la que los mercados están debido a las maquinas de alta, media y baja frecuencia de los dominadores del mundo. Esos dominadores no son ficticios y no es que deseen vernos arrodillados, simplemente tienen el poder de enriquecerse a cada momento operando contra todos los mercados. Sus máquinas toman decisiones que ellos jamás tomarían, sus máquinas matan de hambre a la población y ellos no lo quieren ver, sus máquinas enojan a más de medio mundo y provocan odio y enemistad entre la humanidad, y ellos financian a todo elemento represor para poder así seguir viviendo de su gran invento y amasando colosales fortunas que traducen poco a poco a oro, plata, y demás elementos con valor intrínseco ya que el papel, más pronto o más tarde acaba siendo papel.

      Poco más te voy a decir. Sabemos que sus métodos los varían, que sus programadores ni siquiera saben qué están programando y sólo son unas poquísimas personas en el mundo quienes tengan una visión total de las programaciónes. Ahora mismo volvemos a encontrar métodos que nos revelan qué puedan haber estado maquinando, porque cambiar el paso lo acaban de hacer. Aquí no hay nada inmutable pero sí que descansa todo en los mismos principios. Esos principios son fáciles funciones programables que nada tienen que ver con indicadores, medias, ni cosas así.

      Por ejemplo, los gaps tienen objetivos de precio y eso sólo lo deciden máquinas. Con el tiempo ocurren cosas parecidas. Existen patrones de precio según el volumen, también sobre el momento preciso en el que deciden romper una directriz y el tamaño de la rotura, al igual que en los puntos de contacto. Existen otros patrones entre el precio de apertura y el de cierre más ciertos ingredientes que se tienen que dar. La formación no baladí de mínimos aporta muchas pistas, al igual que la de máximos. La relación espacial y de precio entre un mínimo y un máximo también proyecta objetivos de precio y de tiempo... y así unas cuantas cosas más.

      Eliminar
  7. Anónimo, aquí encontrarás algo de estudio de timing. El inicio de las investigaciones, es decir, la parte más simple y a veces más efectiva.

    http://operarbolsa.blogspot.com.es/2011/11/mini-curso-de-timing.html

    El resto lo tenemos todavía en experimentación, que es casi todo lo que publico.

    ResponderEliminar
  8. hoy nuevo acierto crak gracias me has echo ganar unos eurillos, gracias

    ResponderEliminar
  9. Podías ampliar la información del objetivo rojo del 26 de agosto. Es un mínimo?

    javi

    ResponderEliminar
  10. Normalmente, por el método que lo he sacado, dice que es un máximo para vender antes de continuar las caídas. El cálculo que teníamos de 400 puntos abajo se ha producido muy rápido. Hay mediciones que nos dan los 8300 y rebote e incluso 8000 (y tapar casualmente un GAP que hay por allí). Si logro sacar algo más, lo expondré.

    ResponderEliminar
  11. Podías ampliar detalle para los días 26 (rojo) y 27 (azul). La lectura correcta sería previsión de mínimos y posible punto de inflexión con la consiguiente línea azul? No entiendo porqué en referencia al día 21 (rojo-mín) realizas lectura contraria en respuesta a pregunta de anónimo de "máximo para vender antes de continuar caídas". No sería un primer mínimo para seguir caídas hasta día 27"? Qué lío!!!

    ResponderEliminar
  12. Perdón por contestar tarde ante todo.
    No, Anónimo. Que esté en rojo no significa que sean mínimos. Es que uso varios colores para diferenciar. "Máximo par vender" significa que se acerca el cambio de tendencia. por ejemplo el 26 es un máximo antes de seguir la tendencia bajista (ese máximo, dentro de la tendencia bajista, es la oportunidad de salirse). El 27, todavía una oportunidad de salirse. Pero habrá un momento en que haya una fecha que nos marque igualmente el giro de tendencia. Eso son estudios mayores. Pero las roturas nos avisan a posteriori.
    Siento explicarme tan mal, pero el de las lecciones es Jordi.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.